domingo, 13 de octubre de 2013

Ejercicios de calentamiento y estiramiento para músicos - FiG health

Siempre he tenido problemas musculares, después de estudiar o practicar (para mucha gente, la música es práctica,no estudio) sobre todo en la zona del cuello.Me doy cuenta de ello, cuando al terminar apenas puedo mover el cuello sin sentir un dolor bastante intenso, He mejorado con los años, ( ahora ya no creo que mejore ) y eso que tengo claro que hay que tocar con relajación absoluta,pero quien es el que no se pone tenso ante un pasaje muy difícil que sabes que posiblemente va a salir regular o mal?.Aún a pesar de que llegado el momento salga limpio y bien, el temor al pasaje nos hace ponernos como digo antes tensos. Lo primero es levantar los hombros, crear una tensión brutal en el cuello, y ello se transmite a muchas zonas de nuestro cuerpo. Otro problema que a mí me ha dado muchos quebraderos de cabeza, es tener el dedo meñique de la mano derecha. sobre la llave 3,levemente apoyado.Si de momento tengo que pisar la llave b para tocar un do # o un re b, el dedo está agarrotado y no lo puedo doblar. Claro que no es siempre, sino algún día que sin darme cuenta pongo la mano derecha, en una posición inadecuada, y ocurre después de una larga sesión de práctica.Eso me hizo pensar en buscar algunos ejercicios para antes de empezar a tocar. Yo supongo que no seré yo solo el que tiene problemas. Pues bien, encontré este vídeo que nos enseña cómo calentar antes de tocar.Pienso que hacer esos ejercicios debe ser muy bueno para evitar después los problemas que yo he tenido y supongo que alguno de vosotros tendrá. Espero que os resulte interesante y sobre todo útil. Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.