Sacha Rattle
Desde su elogiado debut en 2009 como solista de la Filarmónica de Berlín, Sacha Rattle se ha convertido en un gran solista.
Destaca por su enorme sensibiliad, el carácter cálido y sónico único (sic)
su carrera se ha desarrollado rápidamente con actuaciones por toda Europa, incluyendo apariciones en festivales en el Festival de Schleswig-Holstein Musik, Musikfest Stuttgart, Bremen Musikfest, Kammermusikfest de Gidon Kremer, Lockenhaus y Festival Animamundi de Italia. Sacha también ha aparecido en muchas prestigiosas salas de concierto, como la Philharmonie (Berlín), Cadogan Hall (Londres), Palau de la Música (Valencia), Herbst Theater (San Francisco), y la Sociedad Filarmónica (Bilbao). En 2011, hizo su debut en Asia como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán en el National Concert Hall, Taipei, interpretando obras de Copland y Debussy.
Sacha es también un solicitado músico de cámara tanto, después de haber colaborado con artistas como Katia y Marielle Labèque, François Leleux, Guy Braunstein, Marco Postinghel, Pascal Moragues, Sir Simon Rattle, Julien Quentin, Katia Skavani, Stephen Paulson, Gustavo Dudamel, Florian Donderer y Claudio Bohórquez. Ha tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración con varios compositores, la más reciente con Nicolai Badinski, Marc Mellits y Kamran Ince, estos dos últimos resultan en una re-imaginación de sus obras para clarinete y piano. Actúa regularmente en recital con el compañero de dúo Zeynep Özsuca y como artista invitado con el Ensemble Sheridan.Es miembro fundador del ensemble "Contrapunto Berlín", un viento y piano sexteto que ha estado disfrutando de gran éxito en todo el mundo.
Un ávido músico de cámara, Sacha ayudó a crear la organización "Classical Revolución Berlín", un descendiente de la revolución clásica en San Francisco que se dedica a traer la música de cámara en lugares inusuales, tales como bares, discotecas y cafeterías.
Nacido en Londres en 1983, Sacha comenzó a estudiar el clarinete a la edad de 9 años en el Conservatorio de Birmingham. En 2005 recibió su diploma de rendimiento en el Conservatorio de Oberlin de la música con el profesor Richard Hawkins. Interesado en la escuela alemana de tocar el clarinete, Sacha y luego se trasladó a Berlín para estudiar con Karl-Heinz Steffens en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín.En 2010, completó sus estudios con Wenzel Fuchs y Ralf Forster. Además, ha sido influenciada en gran medida por su trabajo con artistas clarinete históricos Antony Pay y Lorenzo Coppola.
Sacha Rattle es un artista Backun le, que se realiza en un cocobolo clarinete MoBa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.