Paul Hindemith
Paul Hindemith fue uno de los músicos más completos de todos los tiempos. Un compositor fundamental del siglo XX, fue también un violinista profesional y master teórico que escribió varios textos a partir de
su propia cosmovisión integral del significado musical.Si bien gran parte de su música explora una diversidad de técnicas del siglo 20, la música de Hindemith es en gran parte tonal, melódica y ingeniosamente diseñado. Un gran cuerpo de excelentes obras para un asombrosamente amplia gama de conjuntos instrumentales caracteriza como Hindemith, ante todo, un compositor de música de cámara.
Hindemith compuso el Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerda, op. 30 en 1923, cuando tenía veintiocho años. Relativamente breve pero deliciosamente densa y diversa, los relojes en quinteto en torno a dieciocho minutos con una secuencia de cinco movimientos que, por las normas, incluso de Mozart, son miniaturas. Pero esto no es un conjunto desconectado. Hay conexiones extraordinarias a través de los movimientos que hacen de este una entidad integrada, coherente con el plan formal de los maestros clásicos justo debajo de la superficie. A lo largo de, hay una tunefulness rica que simplemente "funciona."
El quinteto comienza con un tema motora muscular: un lema de cinco notas que genera variaciones temáticas relacionadas y permutaciones en toda la obra. Al igual que las columnas que enmarcan una estructura simétrica, los primeros y últimos movimientos están relacionados. Una inspección de cerca revela que el último movimiento es precisamente el primer movimiento a la inversa. Técnicamente llamado movimiento retrógrado o de cangrejo, que es el primer movimiento hacia atrás jugado.El movimiento lento ocupa el segundo lugar. Tranquilo, tranquilo, que se eleva sin pausa cabo del primer movimiento con un tema sinuoso en el cello. Cada uno de los jugadores se une a su vez, imitando el tema en la forma de un canon o de fuga. El clarinete se mantiene en reserva produciendo un efecto potente en la entrada. La música cuenta con la ralentización y el espaciamiento de el tema en el clarinete (conocido como el aumento) mágicamente acompañado por el tema a su velocidad normal en las cuerdas.
El movimiento sirve como el centro de la scherzo, en este caso, con timidez llamado "Schneller Ländler", un Ländler más rápido. El Ländler es una danza popular austriaca en un metro triples moderada que es anterior a su primo más rápido, el vals. Hindemith ofrece una especie de derviches, un sueño fantástico de Ländlers, valses, canciones folclóricas y molinos de órganos en un colorido, barrido enérgico. La breve Arioso es un punto de contraste y reposo sorprendente. Exótico, sensual e inquietante, un solo de violín canta una súplica escalofríos, un canto de sirena de otro mundo. Tres, encantamientos simples sin adornos del clarinete mejorar la singularidad de este misterioso oasis de reposo. El punto de eliminar musical en todo el quinteto más, su magia perdura brevemente antes del comienzo estridente, al revés, se convierte en el fin. Esta es la música mirando en un espejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.