miércoles, 10 de octubre de 2012

Clariperu: Robert Spring clarinet warm-up (subtitulado)El calentamiento del clarinete

Uno de los primeros vídeos que publiqué fue el mismo que publico hoy. Yo sé que muchas personas que visitan el blog, no "pasan" por etiquetas y aún que pasen está ya tan nutrido que difìcilmente repararán en el vídeo en cuestión. Me he animado a volver a publicarlo, porque considero que es uno de los vídeos más pedagógicos que hay en todo el blog, y también porque encontré los ejercicios que suenan en el vídeo,y a continuación del vídeo cómo podéis observar están para que podáis descargarlos.Cada cual calienta cómo cree conveniente,pero cómo ejemplo Robert Spring,nos hace una demostración buenísima, de cómo calienta él. Todos no podrán emplear casi una hora todos los días haciendo los ejercicios, pero se puede dividir en tres o cuatro partes,para hacer cada día una. A mi personalmente me parece un ejemplo que un clarinetista cómo Spring, todos los días los haga completos. Me conformaría con haber podido "picar" a la mitad de velocidad que lo hace él. Bueno no sigo porque no hace falta. RECOMENDADO, para todos los que no habéis visto y escuchado el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.