martes, 15 de noviembre de 2011

El Molinero de Subiza.Solo de clarinete.Pedro Rubio



Pedro Rubio.Curriculum:Realiza sus estudios de clarinete en Murcia, Málaga y Barcelona. También realizó estudios en el Royal College of Music de Londres donde obtiene el Clarinet Performing Diploma en 1997. En 2003 consigue el Bass Clarinet Diploma por el Conservatorio de Rotterdam, Holanda, con Henri Bok. Como especialista de clarinete bajo Pedro Rubio imparte clases regularmente para la Academia Internazionale di clarinetto basso (Pordenone, Italia), la Windland Music Foundation (Budapest, Hungría) y la Capriccio Foundation-Basterclass (Hoogenzand, Holanda). Es también autor una serie de 101 estudios en cuatro volúmenes y un método dedicado al instrumento, todo publicado por la editorial Música Didáctica.

Desde 1991 forma dúo con la pianista Ana Benavides. Como dúo han sido premiados, entre otros, en los concursos internacionales de música de cámara Pierre Lantier (París 1996), Varenna (Italia, 1997) y UFAM (París 1997). En este último consiguen además del primer premio, el premio especial L´Heritage Musical a la mejor interpretación de una obra francesa. Han participado además en numerosos festivales internacionales como NERV Conventie Utrecht, Holanda (2004), 30th Clarinet Symposium Oklahoma, EE. UU. (2005), 1st World Bass Clarinet Convention Rotterdam, Holanda (2005), 1er Encuentro Nacional de Clarinete Bajo, Madrid (2006), ClarinetFest 2006, Atlanta, EE. UU. (2006) y 3er Encuentro Nacional de Clarinete, Madrid (2007). Hasta la fecha el dúo ha grabado cuatro CDs: Duo Rubens (2002), Bartolomé Pérez Casas. Su obra para clarinete (2007), El clarinete romántico español vol. I (2007) y El clarinete romántico español vol. II (2008).

En 2007 Pedro Rubio crea en Madrid la editorial Bassus Ediciones Musicales www.bassusediciones.com, cuyo principal objetivo es recuperar el repertorio del siglo XIX español y la publicación de obras y material didáctico para clarinete y clarinete bajo
Pedro Rubio es profesor del Consevaroio Superior de Música de Madrid en la especialidad de clarinete bajo.El primer profesor que tiene Tal conservatorio en la especialidad y quizá el único de España. Un nuevo descubrimiento.

Si alguién quiere la partitura, sólo tiene que pedirla, no obstante en unos días la "colgaré"

Feliz día a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.