viernes, 11 de noviembre de 2011

Ebano o granadillo negro....

Ebano
View more documents from joansoco

Hace unos años cuando el que suscribe tenía unos años menos, solía ir a probar clarinetes a una prestigiosa casa de música.Los clarinetes normalmente eran para algún alumno,que quería mejorar el que poseía.Estábamos probando un buffet prestige,cuando el encargado de la casa de música se me acercó y me dijo. Tu clarinete es de ébano,pero ahora ya no son de ébano son de madera de granadillo.Mi ignorancia al respecto y no tan al respecto era grande,pues sabía que mi clarinete era de ébano pero no sabía que "ahora ya no eran de ébano".Pensé.Algún día cuando pasen muchos años, mi hija, que es la que lo va a heredar tendrá un clarinete de ébano.Será como el Stradivarius de los clarinetes.Hablando un día con mi amigo Daniel, le conté lo que me había sucedido y me dijo...¿Pero que tú no sabes que el ébano y el granadillo negro son exactamente lo mismo? yo pensé que si lo decía Daniel asi sería,pero a pesar de la confianza que tengo en lo bien informado que está mi amigo y lo gran profesional que es...me quedé un poco...dudoso. Pues bien, para los que seais tan "ingenuos" como yo, os dejo un árticulo que nos habla del tema, con todo detalle.Está claro que mi hija heredará un clarinete...de granadillo negro.
Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.