viernes, 17 de septiembre de 2010

Ricardo Matarredona, Carnicer


Es un placer para mí publicar un vídeo en el que podamos escuchar a Ricardo Matarredona "Richard" como siempre le he llamado yo. Un amigo común, nos puso en contacto, y después de algún tiempo he vuelto a saber de él. Un clarinetista con unas condiciones extraordinarias, que fuera de nuestro pais, está abriéndose camino.Sabes Richard que te deseo lo mejor,y espero que más pronto que tarde,obtengas todos los éxitos que te mereces. Su curriculum es el que sigue.
CURRICULUM VITAE

RICARDO MATARREDONA TORRES


Nace en Valencia. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Valencia, donde se especializa como Profesor Superior de Clarinete.
Durante sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia asiste a clase
con José A. Solé.
En el Conservatorio Superior de Música de Castellón realiza dos cátedras de postgraduados con el profesor Joan Enric Lluna. Paralelamente perfecciona sus estudios de clarinete con el profesor Juan Manuel Mato. Más tarde estudia en la “ Hochschule Musik und Theater Zurich ” el Diploma de Orquesta y en el “ Conservatorio della Svizzera Italiana “ el Diploma de Perfeccionamiento con el profesor François Benda, realizando por último un erasmus en el Conservatorio Real de Amberes con el profesor Ivo Lybeert.

Asiste a los cursos de perfeccionamiento en la especialidad de Clarinete con los maestros: Walter Boeykens, Pascal Moragués, Joan Enric Lluna, Roeland Hendrikx, José Cerveró, Vicente Peñarrocha, José Tomás, Roberto Pérez, Bela Kovacs y Bernhard Röthlisberger.


Asímismo ha colaborado como solista en diferentes agrupaciones musicales: Orchester Musikkollegium Winterthur, Zürich Opernhaus Orchester (Suiza), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Córdoba, Orquesta Académica de Valencia, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y Joven Orquesta Nacional de España.

Desde el año 2001 hasta 2005, imparte los cursos de verano de Clarinete, en la Escuela de Música “Luis Ayllón” en la Villa de Buñol ( Valencia).

Es ganador del Tercer Premio del I Concurso para clarinete Villa de Montroy, I premio del Concurso Nacional Ciudad de Játiva, colaborando con éste en una grabación de un CD y I Premio en “ Der Animato Wettbewerb 2005 “ en la Ciudad de Zürich. Y becado para realizar sus estudios por el Instituto Valenciano de la música, Buffet, Erasmus Sócrates y por la Hochschule Musik und Theater Zurich.

Actualmente forma parte de “Emanon Ensemble” de Flandes y, regularmente es invitado en “Musiques Nouvelles” e “I Solisti” y en las orquestas “Orchestre National de Belgique“, “De Filharmonie van Antwerpen” y “La Monnaie” como clarinete solista, todas ellas en Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.