jueves, 22 de julio de 2010

Zoltán Kodály-Dances of Galánta (Rajkó orchestra) -La polivalencia del clarinete.


Antes de nada os dejó un "curriculum vitae" del conjunto Rajkó orquestra.
Conjunto Artístico Rajkó
Orquesta de cámara Rajkó El Conjunto Artístico Rajkó tiene un carácter único en el mundo entero. Se formó en 1952 por jóvenes bailarines y músicos y su orquesta simboliza la constante renovación y el descubrimiento de nuevos talentos.

La orquesta Rajkó es muy polivalente: actúa tanto en grandes orquestas de más de 50 miembros como en orquestas de cámara reducidas. También es posible verlos como orquesta acompañante de cantantes y bailarines.

Su polivalencia también se aprecia en su gran repertorio: en las actuaciones de Rajkó se puede escuchar música gitana, música folclórica, operetta y hasta las obras de la literatura clásica más conocidas. También tienen producciones de ballet y danza moderna.

¿Quién lo forma?
Los miembros del Conjunto Artístico Rajkó pertenecen a diferentes dinastías de músicos gitanos que conservan el talento musical y sus respectivas tradiciones. Sus conocimientos profesionales son adquiridos en la escuela de música Rajkó, donde desarrollan el virtuosismo. Todos los miembros se han preparado de 8 a 10 años.
Ya sabéis si los queréis contratar....
Lo que me ha dejado "pasmado" es lo polivalentes que son los clarinetes del conjunto, y como "les quiere" el arreglista". No sé si en la escuela de Música Rakjó, de instrumentos de viento, sólo enseñan el clarinete, o que de momento los flautas,oboes, trompas, etc. sólo llevan 6 años de preparación.Bueno, escucharlo, vedlo,y "pasmaros" como yo.
Saludos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.