miércoles, 26 de mayo de 2010

José Franch Ballester


José Franch Ballester, en directo, en el auditorio de Castellón. Interpreta una fantasía sobre temas de Rigoletto de Verdi. Lo acompaña al piano, Anna Polonsky.
En el anterior vídeo, la crítica en Estados Unidos, habla de que José Franch, llegó a eclipsar a clarinetistas, de la talla de Richard Stolzman. Respetando todas las opiniones, este es mi blog y debo alguna que otra vez, opinar. Y mi opinión, es que precisamente en el concierto en el que la crítica lo compara a Stolzman, José Ballester, estupendo clarinetista, muy joven y que sin duda puede ir a más, no sólo no eclipsa a Richard Stolzman, sino que no está ni al 50 % del gran Stolzman. Más bien, parece una crítica promocional, que una crítica seria, pero indudablemente, el Marketing, es importantísimo si se quiere triunfar, y más en EEUU.
Es un humilde opinión, con todos los respetos a José Franch, al cual le deseo lo mejor, y lo mejor sería tocar algún dia ese concierto como Stolzman.Se me olvidaba. El concierto a que me estoy refiriendo y también el crítico, es el Concierto para clarinete y orquesta de Aaron Copland.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Querido Jose, no se donde habrá encontrado esta crítica del concierto de Copland de Jose Franch Ballester. Pero en su página web la única mención que existe a este gran clarinetista que es Richard Stoltzman aperece en un periódico de Birmingham. Si usted lee bien, no se refiere al concierto de Copland si no a otras piezas.
    Tampoco dice que eclipsa a Stolzman, si no que a sus 25 años demuestra suficiente promesa para poder eclipsar a Stoltzman.

    Llevo años siguiendo la carrera de este joven clarinetista español,y desde aquí le doy ánimos a seguir triunfando, es todo un orgullo para los jóvenes clarinetistas que quisieran seguir sus pasos. Y sobre a que Jose Franch Ballester no esté ni a un 50 por ciento de Stoltzman, este es su blog y su opinión...

    J. Luis.

    ResponderEliminar
  2. Hola J. Luis: Gracias por haberme hecho ver que estaba equivocado.Tiene razón.No se refiere a R.Stolzman,en el concierto de Aaron Copland.
    También yo sigo a José Franch Ballester, y como ud., desearía que sus triunfos fueran a más. Sólo le diré que en su página web, según mi humilde opinión,no debería haber puesto la "crónica" que como bien dice es de un periódico de Birmingham. No me gusta que nadíe haga de profeta, y menos que el interesado, crea que lo que el profeta vaticina, es un elogio para él. Sólo el tiempo dirá si algún dia, según mi humilde opinión Jósé Franch, hace una versión del concierto de Copland, que eclipse la que hizo Stolzman. Por lo demás yo me siento orgulloso de que los jóvenes talentos, triunfen, y mucho más si son compatriotas.
    Lo que digo en mi blog, lo hubiera podido escribir en cualquier otro sitio, pero tiene ud toda la razón.Es simplemente mi opinión. Muchas gracias y un saludo.
    José Antonio

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.