lunes, 2 de abril de 2018

Caprice no.5 Paganini - Amaury Viduvier

Los Caprichos de Paganini, agrupados en un método transcritos para clarinete,era uno de los métodos que "tocábamos" en el plan,que no recuerdo cómo se llamaba.Era cuando se estudiaban "sólo" 6 cursos.Eran un hueso de mucho cuidado los citados caprichos, añadido a otro método que todavía era más difícil, D´elia algún otro que no recuerdo, y los conciertos de Menéndez y Yuste, Solo de concurso,Vibraciones del Alma, Inroducción ,Andante y Danza, etc...más las sonatas de Brahms.Total nada. Había que estudiar muchas horas para poder afrontar la dificultad del SEXTO CURSO. Os dejo un vídeo en el que Amury Viduvier, toca el Cpricho nº 5, pero todo picado...nosotros lo artículábamos, porque así estaba escrito.De todas formas si hubiera estado picado...lo hubieramos articulado también....Este buenisimo clarinetista emplea el doble picado, algo que nosotros ni co nociamos, pues se empezaba a estudiar en la trompeta.Cómo dice el famoso refrán de no recuerdo que Zarzuela,..."lo tiempos adelantan que es una barbaridad"..
 CV de Amaury Viduvier.
Viniendo de un fondo artístico, Amaury comenzó a tocar el clarinete a las ocho. Apoyado por su padre clarinetista, esto fue para él una revelación. Las cosas van bien para este joven estudiante: gana una primera competencia a los doce, seguida de varios otros premios. En 2008, es galardonado con el primer premio del Concurso de Música Europeo de Picardie. Se gradúa en el CRR de París con Richard Vieille y Franck Amet, y luego fue aceptado en el CNSM de París en 2010, a la edad de 19 años, estudiando con Pascal Moraguès y Jean-François Verdier. En 2012, Amaury es galardonado con la Yamaha Young Foundation of Europe. Es invitado en los festivales Messiaen y Deauville para tocar con artistas tan famosos como Antoine Tamestit, Amaury Coeytaux, Guillaume Vincent, Adrien La Marca, Jérôme Ducros ... También está invitado a tocar en vivo en la radio nacional France Musique. Muy interesado en la música de cámara, Amaury actúa regularmente en diferentes grupos. Clarinete principal de la Orquesta de la Universidad de París, Amaury también suele ser invitado a tocar en la prestigiosa Orquesta de París, Orquesta Nacional de Ile de France, Pasdeloup, Orquesta de Picardie ... También fue nombrado clarinetista en el Garde Républicaine orquesta en 2013. En abril de 2014, es galardonado con el prestigioso Concurso Internacional de Clarinete Debussy, donde obtiene el segundo premio.
(traducido en Google traductor)
Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.