domingo, 2 de octubre de 2016

Concierto para Corno de Basseto y Banda.Franz Cibulka

Hoy os dejo un vídeo, la biografia y una fotografia de Franz Cibulka (q.e.p.d.)
Hace escasos meses que falleció este gran compositor, del cual he tenido el enorme placer de tocar Claronees,compuesto para grupo de Clarinetes,y que se estrenó en ClarinetFEst en Madrid. 
José Vicente Herrera, que dirige Fustavent Clarinet, y es el clarinete solista de la OS. de Valencia conocía a Franz Cibulka y coincidió con él en Madrid. Escuchó Claroness, y la segunda vez que se tocó en España, con una dedicatoría de Franz Cibulka, a su amigo, nuestro director y al grupo fue en Valencia por Fustavent. Grabamos más tarde Claronees,José Vicente le mandó el audio, y recibimos su felicitación, y la de una amiga suya, que resultó ser Maria Prinz, viuda del gran clarinetista Aldred Prinz.
Más tarde nos anunció por medio de José Vicente que venía a Valencia, para escuchar una de sus composiciones a una Banda de Música importante de la CV. Por esos días recayó de un cáncer de próstata y falleció, sin poder viajar a Valencia. Recordando tan emotivos momentos, os dejo el concierto para Corno di Basseto y Banda de Música de Franz Cibulka, que en paz descanse.
Franz Peter Cibulka, nacido en 1946, completó sus estudios musicales en el clarinete, composición y dirección de orquesta en la Universidad de Música y Artes escénicas en Graz, Austria. Se desempeñó como profesor de clarinete, música de cámara y Teoría de la Música en el Conservatorio Joseph Fux Johann en Graz hasta julio de 2002 cuando comenzó a trabajar exclusivamente como un compositor free-lance. Su lista de obras incluye más de 500 composiciones de la más diversa instrumentación y estilos resultantes de su colaboración artística con diferentes artistas. El Sr. Cibulka logrado una reputación internacional a raíz de la actuación en 1997 de varias de sus obras en la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensembles (WASBE), celebrada en Schladming, Austria. Desde entonces ha sido invitado a Australia, Estados Unidos, Rusia y muchos países europeos como compositor, director, intérprete y conferenciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.