sábado, 30 de abril de 2016

Rossini: Fantasia para clarinete y piano

La fantasía para clarinete y piano de Rossini, es poco conocida y sin embargo es muy bonita, y también no muy difícil. Recuerdo que presenté a examen de grado elemental a un sobrino, y tocó un poco más despacio la variación más virtuosística, pero muy bien.  La música de Rossini para clarinete tiene la virtud, de parecer al  oyente más difícil de lo que real mente es.Me refiero a un oyente que no sea clarinetista ni músico, pero sobre todo clarinetista.En esta fantasia los intervalos son cercanos , las articulaciones facilitan muchísimo  la variación que sigue al tema y en difinitiva es muy agradable para el que escucha y también para el que  la toca. Feliz día a todas/os

Intérpretes.
Sergio Del Mastro, clarinet 
Riccardo Caramella, piano 


Sergio Delmastro comenzó a estudiar piano a una edad temprana y más tarde clarinete y canto en el Conservatorio de Turín. También estudió composición privada y ha dirigido durante muchos años un coro polifónico.
Ha sido primer clarinete con muchas orquestas como: la Orquesta Sinfónica de la RAI y la Orquesta del Teatro Regio de Turín, las Tardes Musicales y Milano Classica en Milán, la Orquesta de Padua y Véneto, la Orquesta del Festival isla de Elba internacional.


Ha tocado con solistas como Yuri Bashmet, Antonio Ballista, Ilia Grubert, Omar Zoboli, François Leleux, Pascal Moragues y grupos de cámara de prestigio como: I Solisti Veneti, el Matisse Trio, el Cuarteto de Zagreb, el Cuarteto Prajak, los Solistas de Moscú y la ciudad Ensemble Clarinart Berna, donde vivió durante varios años.

A menudo ha sido miembro del jurado en concursos internacionales
y ha grabado discos para la Nueva Era, Stradivarius, BMG Ricordi y MGA París.
Durante muchos años también se dedicó al estudio de clarinete clásica colaborar con diversos grupos de música antigua.


Desde hace treinta años es profesor de clarinete en varios conservatorios italianos, y desde 1994 en el Conservatorio de Milán.

Algunos de sus antiguos alumnos son ahora primeras partes en las principales orquestas o enseñan en las instituciones musicales.

Recientemente su publicación relacionada con la improvisación en el clarinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.