miércoles, 15 de enero de 2014

El Carnaval de Venecia para Clarinete Mi b y piano de Ernesto Cavallini.

Ya hacía tiempo que la biblioteca estaba sin movimiento. Hay que seguir aumentando el repertorio y hoy el repertorio aumenta con el Carnaval de Venecia, para clarinete en Mi b y piano. Creo que es la primera vez que en la biblioteca figura una obra dedicada o escrita original para el pequeño clarinete, ese instrumento tan bonito y tan denostado por los que no han oído nunca a un buen instrumentista con un Requinto en sus manos. Durante muchos años toqué el Requinto, y fui muy feliz, pues luchaba diariamente para conseguir un sonido amplio y una afinación lo más perfecta posible. Y digo que fui muy feliz porque creo que conseguí que el Requinto me sonara a Clarinete. Es una verdadera tontería decir que lo que conseguí fue que sonara a clarinete, pues el Requinto es un clarinete, ni más ni menos, pero es verdad que por lo menos, en mi época, había algunos sonidos de Requinto,que asustaban. Ahora conozco algunos instrumentistas que suenan maravillosamente, porque también es verdad que el material es mucho más apropiado. Yo toqué muchos años con una boquilla VAndoren 5RV, y tenía que tocar con cañas duras para que los agudos quedaran afinados. Asi, (sufriendo) pasé algunos años, hasta que el Requinto de la ONE,Sr. LLavata, al que conocíamos con el sobrenombre de "El Moreno",(q.e.p.d) me aconsejó que me comprara una boquilla que estaba poco tiempo en el mercado y era una maravilla. Naturalmente dicho por El Moreno, era toda una garantía pues él tocaba con esa boquilla. Era la Selmer HS dos estrellas.Se acabó el sufrimiento porque la boquilla era como bien me dijo el solista de la ONE, una maravilla comparándola con la 5RV. Ahora hay muchas más opciones afortunadamente. Para finalizar deciros que en el concierto que se celebró en Valencia Homenaje a los Músicos valencianos que ejercen fuera de la Comunidad, le robaron el requinto a uno de los profesionales.Es un Prestige, así que si alguien intenta venderos un Requinto , y no conocéis su procedencia, a la mínima sospecha por favor, avisar a la autoridad, a ver si este colega puede recuperar su instrumento.Gracias. Feliz día a tod@s

2 comentarios:

  1. Hola, agradezco tu aportación!
    Llevo un par de años estudiando requinto y la verdad que es muy difícil conseguir que suene con cuerpo, afinado, pero que no pierda su carácter "chillón", sin que llegue a ser estridente. :)

    Un saludo!
    http://maricarmenclarinete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari Carmen por tu comentario.Veo que tienes un blog. Ahora mismo voy a visitarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.