Johann Wenzel Kalliwoda
Johann Wenzel Kalliwoda fue director y violinista. Estudió en el conservatorio de Praga. Su profesor de violín fue Bedrich Vilem Pixis y estudió composición con Dionys Weber.Se graduó en 1816 a la edad de 15 años y consiguió un tabajo en la orquesta del Teatro Stavovske.El director de la orquesta entonces era
Carl Maria von Weber....
Cuando Kalliwoda dejó la orquesta en 1821, le dio un concierto de despedida que incluye sus propias composiciones. Se fue de gira por Alemania, Holanda y Suiza como violinista. En su visita a Munich, el príncipe Karl Egon Fürstenberg II lo invitó a convertirse en director musical de su creación musical. Los términos incluyen un trabajo duro pero generosos beneficios. Él era llevar a cabo orquesta del príncipe en Donaueschingen, enseñar a cantar, tocar el violín como solista, y supervisar la música de la catedral. Sin embargo, se le dio dos o tres meses de vacaciones cada año para estudiar, viajar y realizar giras de conciertos. Kalliwoda mudó allí con su familia a finales de 1822. Donaueschingen ya era conocido como una de las capitales más cultos entre los muchos estados alemanes, y Kalliwoda elevó su vida musical para ubicarse entre los mejores en Alemania, residiendo allí la mayor parte del resto de su vida. Una vez allí, se casó con Teresa Brunetti, que era uno de los líderes de prima donnas del día. Su hijo, Wilhelm (1827 - 1893), fue un pianista notable y director de orquesta quien también compuso.
En 1848, estalló la revolución en muchas partes de Europa y el Principado de Fürstenberg no se salvaron.Su gobernante se vio obligado a renunciar a la orquesta sinfónica, que dispersa. En 1856, el teatro se quemó y en ese momento, Kalliwoda retiró con eficacia, pero se le dio una generosa pensión. Se trasladó a Karlsruhe en 1857 para vivir con Wilhelm, quien dirigió el teatro de la ciudad allí, y se retiró de giras de conciertos en 1858. Una de sus últimas actuaciones fue en Praga, donde llevó a cabo un programa que incluye la Obertura propio en E, op. 226, en un concierto en conmemoración del 50 aniversario del Conservatorio de Praga. Kalliwoda se le dio la oportunidad de reconstruir la orquesta del príncipe en 1857, pero no ha podido establecer el alto nivel que había alcanzado previamente.
Kalliwoda fue un compositor prolífico. Sus trabajos publicados correr a 243 números de opus y había cerca de 50 otros sin número de opus. Dejó al menos esa cantidad de música en forma manuscrita. Su música fue jugado mucho durante toda su vida, una obra coral, Das Lied alemán, se mantuvo sólidamente arraigado en el repertorio en Alemania hasta 1930.
Era capaz de poder inventivo considerable, con melodías frescas y contrapunto bien ejecutado, con ideas verdaderamente inspirados en su orquestación. Esto es sobre todo evidente en su música antigua.Después de que se estableció firmemente en Donaueschingen, la calidad de su trabajo disminuyó drásticamente, ya sea por complacencia o las presiones de sus puestos de trabajo. Él aparentemente ya no trabajaba en la formación de sus ideas temáticas en melodías realmente buenos, el tratamiento de la resultante de segunda categoría de material con la instalación de dispositivos musicales. La música es considerada como bonita, pero poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.