jueves, 21 de junio de 2012

El Fraseo.Antony Pay.

Extraordinario artículo, sobre el fraseo en general y el clarinete en particular. Cómo me hubiera gustado cuando era un chaval, un estudiante de clarinete, haber tenido acceso a esta literatura sobre la música.Es imposible ser un músico de gran calidad, desconociendo todo lo relacionado con el fraseo y el análisis de todo lo que tocamos. Estoy insistiendo quizá demasiado en el lo mismo, pero recomiendo que se estudie muy bien cualquier cosa que toquemos antes de ponernos a tocarlo.Fuandamental. Creo que todos habréis oido hablar de Antonny Pay. Gran clarinetista y mejor maestro. Pues él es el autor de este artículo con el apoyo de los siguientes músicos que copio del final del artículo para no dejarme nada, y por supuesto darle al artículo la importancia que tiene. Sabéis que dónde está alojado lo podéis descargar (creo que hay que registrarse, pero es gratuito) e imprimirlo. No puede faltar entre los métodos llenos de semicorcheas,de fusas de glisando, etc. una clase de fraseo cómo esta. Por último pediros disculpas, pero yo no sé inglés y está traducido con el Google traductor,así que alguna palabra tenéis que imaginaros qué quiere decir. Dice Antony Pay al final del artículo; Quiero agradecer a todos mis colegas que han estado dispuestos a leer y hacer comentarios útiles sobre borradores de este artículo. No todo el mundo ha estado tan dispuestos, tal vez por razones que he tratado de identificar en el cuerpo del texto. Pero me gustaría hablar de Simon Rattle, Daryl Runswick, Howarth Elgar, Daniel Leeson, Katherine El Salahi, pago Suki, David Atherton, Eastop Phillip, Franz Brüggen y, en particular la mayor parte, el profesor Michael McIntyre, del Departamento de Matemática Aplicada y Teórica Física en la Universidad de Cambridge, cuya comprensión tanto de la música y su cumplimiento, y de los principios relacionados con el que la escritura subyacente eficaz, han hecho una contribución importante a mi capacidad de decir con más claridad estas cosas que me parecen importantes Feliz día a tod@s.Gracias por visitar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.