miércoles, 8 de febrero de 2012

Shirley Brill ,clarinetista

Os presento a Shirley Brill. Digo que os la presento porque creo que cómo me ha ocurrido a mí, la mayoría de vosotr@s no la conoceréis. Nada me satisface más que encontrar nuevos talentos. No sé si os ocurrirá lo que me ha ocurrido a mí durante muchos años. Conocía a 8 ó 9 clarinetistas y creía que ahí se acababa todo. Pues no.Gracias a internet, y a la contínua búsqueda de nuevos clarinetistas he conseguido, publicar un gran número de ellos que no conocía. No me avergüezo en reconocer que para mí no existía ni Kari Krikku, Mate Bekavac, Sergio Bossi, Martín Frots,etc. Pues ahí están. Músicos jóvenes de un grandisimo talento. La tarea para encontrarlos no es fácil. Hay que encontrarlos en las plantillas de las orquestas más relevantes.Las páginas de esas orquestas no siempre tienen el buen gusto de publicar la plantilla con nombres y apellidos, así que  repito no es tarea sencilla. No obstante la satisfacción de encontrarlos y publicar sus vídeos y biografías compensa las horas y horas que se pasan delante de la pantalla.
En esta ocasión Shirley Brill, toca un concierto de violín transcrito para clarinete. No me  gusta la ídea de transcribir nada para un instrumento como el clarinete que dispone de un repertorio casi inagotable, pero cómo creo que merece la pena escucharla y no encuentro un concierto original publicaré los tres vídeos para que, si  os apetece los escuchéis. Os dejo la biografía de esta gran clarinetista.

La carrera de Shirley Brill se inició con una actuación como solista con la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta....


Desde entonces, ha realizado con diversas orquestas internacionales, como la Deutsches Symphonie Orchester en el salón principal de la Berliner Philharmonie, la Orquesta Filarmónica de Cámara Checa, la Orquesta de Cámara de Ginebra y la Orquesta Sinfónica de Jerusalén. Recientemente se ha presentado como solista con la Sinfónica de Hamburgo dirigida por Jeffrey Tate. La Sra. Brill es el ganador del Concurso Internacional de Ginebra en Suiza (2007), el Concurso Internacional de Markneukirchen en Alemania (2006), así como un receptor premio especial en el Concurso Internacional ARD de Munich. En 2010 representó a West-Eastern Daniel Barenboim Divan Orchestra al recibir el westfaliano de la paz Premio en Münster, Alemania. Shirley Brill se ha presentado en festivales internacionales de música como el Festival de Radio France en Montpellier, el Festival de Schubertiade en Austria, el Festival de Ljubljana en Eslovenia, el Festival de Davos, en Suiza y el Jerusalem International Chamber Music Festival en Israel. En Alemania, dio a actuaciones en el Festival de Schleswig-Holstein, el Festival de Rheingau, la Primavera de Heidelberg y, más recientemente, en la música de Lars Vogt, el festival "Spannungen". La Sra. Brill ha colaborado con artistas como Daniel Barenboim, Sabine Meyer, Emmanuel Pahud, el Cuarteto de Cuerdas de Jerusalén y el Trio di Clarone. Se realiza regularmente con el pianista Jonathan Aner como miembro del Dúo Brillaner, tocando en prestigiosas salas tales como el Carnegie Hall en Nueva York y la Beethoven-Haus en Bonn. El dúo ganó el Premio Possehl en Alemania, así como las subvenciones de América-Israel Cultural Foundation, y ha participado en festivales en Alemania, Australia, Suiza, Turquía e Israel. Shirley Brill sirvió en la facultad en el Programa de Jóvenes del Festival de Yellow Barn los Artistas (EE.UU.), en la Academia de Mahler en Ferrara (Italia), y clases magistrales entrenados en diferentes academias en Australia (The Australian National Academy of Music), Suiza (Lucerna Escuela Superior de Música), Japón, la República Checa (Academia Janáček), Canadá e Israel (Jerusalem Music Centre). Comprometidos con la creación y el funcionamiento de la nueva música, la Sra. Brill ha estrenado numerosas piezas de jóvenes compositores y amplió el repertorio del clarinete a través de su propias transcripciones. Después de estudiar en Israel con el Sr. Yitzhak Katzap, la Sra. Brill continuó sus estudios en la Musikhochschule de Lübeck en Alemania con el Prof. Sabine Meyer y en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston, EE.UU. con Richard Stoltzman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.