lunes, 5 de abril de 2010

Más sobre las enfermedades profesionales .

http://www.ciencia.vanguardia.es/ciencia/portada/p511.html

_Cómo os decía ayer, estoy dispuesto a poneros varios artículos, comentarios , estudios, etc. sobre las enfermedades de los músicos. Cuánto más leo, más me interesa el tema. Verdaderamente, es ahora, cuando se le dá importacia a las enfermedadaes profesionales, pero en esto, como en muchas otras cosas, los profesionales de la música, o los que la practican por afición, llevamos muchos años de atraso. En América existen muchas clínicas desde hace muchos años dedicadas exclusivamente a tratar  las enfermedades de los músicos. En España,sino estoy mal informado, sólo en Barcelona,  hace años que funciona una. Afortunadamente, en VAlencia, concretamente en la Quirón, hace aproximadamente un año, que se  ha creado, la especialidad, de los enfermedades de los músicos. No tengo noticias de que en Madrid exista alguna,pero deduzco que sí, por la cantidad de músicos profesionales que alli existen. Por lo tanto, en esto como en otras tantas cosas, avanzamos, despacio, pero avanzamos.
Espero que os resulten interesantes estos artículos ,pues sabiendo lo  que se puede padecer, podemos poner remedio antes de que sea tarde.
Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.