miércoles, 18 de enero de 2017

Au clair de la lune /Paul Jeanjean/ Guy Dangain clarinette Opus 82

Guy Dangain
Guy Dangain, oriundo de la zona minera en el Paso de Calais, comenzó sus estudios musicales en la orquesta de la ciudad minera de Sains-en-Gohelle. Luego estudió en el Conservatorio de Lille con Edmond HANNART en 1951-1952 y Ulises Delécluse en el Conservatorio de París, donde obtuvo un primer premio en el primer año, en 1953. 
 Solista de la Orquesta Nacional de Francia desde 1963 hasta 1993, tocó bajo la dirección de Lorin Maazel, Neville Marriner, Wolfgang Sawallisch, Leonard Bernstein, Jean Martinon, Karl Münchinger, Emmanuel Krivine, Marc Soustrot. 
Guy Dangain obtiene el Gran Premio del Disco (Academia Charles Cros) por la interpretación de la Primera Rapsodia de Claude Debussy con la Orquesta Nacional de Francia, bajo la dirección de Jean Martinon. 
En la música de cámara, ha actuado con Isaac Stern, Wolfgang Sawallisch, Regis Pasquier, Patrice Fontanarosa, Dalberto, Roland Pidoux. 
 Profesor del Conservatorio de París desde 1975 hasta 2000, da clases magistrales en todo el mundo: el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, los Estados Unidos (Los Ángeles, Boston, Minneapolis, Cincinnati) China (Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hong Kong), Taiwán, Corea, Turquía, etc. Es profesor de clarinete en la Escuela Normal de Música de París desde el año 2000, habiendo sido la primera vez en 1972-1975.  
 Podéis descargaros la parte de clarinete clicando en el siguiente ENLACE
Feliz dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.