domingo, 8 de enero de 2017

Anat Cohen And Choro Aventuroso

Quiero en primer lugar desearos todo lo mejor, para este recién estrenado año 2017.Sin duda lo mejor es tener mucha y buena salud. 
Un año más dispuesto a publicar vídeos, entrevistas, artículos y todo lo que crea que aporta a todo los que entráis en el blog, entretenimiento, sabiduría y felicidad. No sé si lo conseguiré, porque a pesar de que nuestro instrumento tiene afurtunadamente, muchos intérpretes, compositores, gente que estudia su comportamiento acústico,etc, cómo he dicho en más de una publicación el blog contiene actualmente más de 1600 entradas y eso es mucho. Es tanto que cada vez me cuesta más encontrar cualquier cosa que os pueda interesar, pero hasta que pueda seguir, intentaré no defraudaros. 
Os presento hoy a quien no tenga el placer de haberla escuchado a Anat Cohen, una gran clarinetista, una mujer con un talento musical increible. Espero que paséis una hora escuchándola y viéndola si os es posible hasta el final, porque el vídeo de principio a fín no tiene desperdicio. 
Feliz día
Anat Cohen. Fecha de Nacimiento: 1975 en Tel Aviv, Israel Géneros: Jazz Estilos: Post-Bop, Jazz Instrument, Saxophone Jazz Anat Cohen es un clarinetista de jazz israelí, saxofonista y líder de banda. Cohen fue a los Estados Unidos en 1996. Su álbum debut, Place & Time, fue lanzado en 2005 en Anzic Records. En 2007 ganó varios premios y Clarinetist del año de la asociación de los periodistas del jazz. También fue elegida Clarinetista del Año en 2008, 2009 y 2010 por la Asociación de Periodistas de Jazz. Ella ha recibido múltiples citas en las encuestas de críticos y lectores de la revista Downbeat Magazine en varias categorías, incluyendo los rankings más altos de "Rising Star" y "Clarinet". Cohen ha aparecido en una serie de festivales de jazz notables, incluyendo el Festival Internacional de Jazz de Montreal, Festival de Jazz Tudo E y el Festival de Jazz del Mar del Norte. Ha desarrollado una notable obra de investigación sobre la música brasileña, especialmente el Choro. Conocida en un principio por su interpretación de saxofón, recientemente se ha centrado en el clarinete, que aparece exclusivamente en su último disco, Clarinetwork (con Benny Green, Peter Washington y Lewis Nash).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.