jueves, 20 de octubre de 2016

NIELSEN Clarinet Concerto - "The President's Own" Chamber Orchestra

Nunca he publicado el concierto de NIELSEN, y la verdad es que ni yo mismo lo entiendo.
Seguro que la versión que publico no es la mejor que podía haber encontrado, pero sin duda es una de las que puede hacernos entender por qué las bandas y orquestas de la Marina de los EEUU, suenan con tantísima calidad y están formadas por músicos de excelente nivel. Raro resulta que la mayoría de los músicos pertenezcan a la clase de Tropa, o sea lo que en España equivale a soldado o cabo, ya que los Sargentos son considerados en aquel país clase de tropa. Posiblemente económicamente les interese pertenecer a las agrupaciones musicales que pertenecen a la Marina, porque lo que si es verdad que lo tienen muy bien estructurado.En la mayoría de los países Europeos, las bandas de música de los Fuerzas Armadas,actúan en toda clase de actos que se les requiere, desde conciertos a desfiles, recepciones, recibimiento de primeras autoridades de otros países, patronas de todos los ejércitos, etc. Los americanos en este aspecto lo tienen muy bien organizado. Hay orquestas para conciertos, bandas `para desfiles, etc. Concretamente están organizados de la siguiente forma.  
Banda sinfónica 1.1
 Banda para ceremonias 1.2 
 Cantores del Mar.1.3  
Orquestas sinfónicas 1.4 
 Orquestas de baile 1.5 
 Conjuntos de Cámara 1.6 
 Coros 1.7 
 Así más o menos están organizadas. Su destino Washington. No sé si en los demás estados existen agrupaciones musicales en el Ejército, al menos profesionales, cómo las mencionadas. Por último deciros que a mí me ha gustado el clarinetista que toca de solista y también la orquesta dirigida por una mujer
. Feliz día
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.