sábado, 18 de junio de 2016

Rossini Introduction, theme and variations. Valentin Uryupin, clarinet

No estoy seguro pero después de varios años que el blog nació, creo que no he publicado las variaciones de Rossini.
Encontré este vídeo y la verdad que consideré que "estas" variciones de Rossini sí que debía publicarlas.,Se trata de un clarinetista que yo no conozco, y casí estoy seguro que pocos de los que  visitáis el blog, tampoco. Si además de descubrir un nuevo clarinetista toca las variaciones de Rossini, con un virtuosismo y una  técnica envidiable era obligado publicarlas.Creo que en alguna varición, concretamente en la última, para mi humilde criterio, la velocidad es excesiva, pero cómo lo toca con una gran limpieza y cómo dije antes gran virtuosismo, es más una excibición de sus condiciones, que el respeto al tiempo.Muy bien por este clarinetista del que os dejo una pequeña reseña de su vida profesional.Feliz día a todos/as.

Valentin Uryupin  es uno de los conductores rusos más prometedores de la generación más joven. Al mismo tiempo, el Sr. Uryupin es el clarinetista ruso más aclamado y exitoso. Valentin nació en 1985 en Lozovaja (región de Kharkiv, Ucrania).Estudió en la
Escuela Central de Música y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú Estado. Entre sus maestros prof.Evgeny Petrova (clarinete) e ilustre de Rusia conductor - prof. Gennady Rozhdestvensky. El Sr. Uryupin participó en clases magistrales con Charles Naydika, Jacques Di Donato, Nicholas Balder, Guillot romana, Michel Leteka (clarinete), y también estudió con el profesor. V. Neymer, A. Levin, V. Ponkin (realización).
Valentin Uryupin es el ganador del premio de la competencia 21 clarinete internacional en Bélgica, Italia, Finlandia, China, Suiza, Alemania, República Checa, Kazajstán, Bulgaria y Rusia. Sus giras de conciertos y la geografía del festival se centra en 15 países, incluyendo Europa, China, Japón, casi todos los países de la CEI y más de 30 ciudades de Rusia.
Se ha presentado como solista y director con la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa. Orquesta Nacional Rusa Filarmónica (Vladimir Spivakov, director artístico), "Nueva Rusia" Orquesta (Yuri Bashmet, director artístico) "Música Viva" Orquesta de Cámara (Alexander Rudin, director artístico) la Orquesta de Cámara Académico Estatal de Rusia, orquestas de Ginebra, Bruselas , Turín, Pekín, Praga, Minsk, Alma-Ata, Wroclaw, Tashkent, Kharkov, Odessa, Ekaterimburgo, Samara, Togliatti, Yaroslavl, Ulyanovsk, Kostroma, Kirov, Orel. Entre los socios de la etapa de Valentin Uryupin eran conductores Gennady Rozhdestvensky, Alexander Rudin, Felix Korobov, Howard Griffiths, Dirk Brosse, Lothar Seyfarth, Yang Yang, Chyurlenis Quartet (Lituania), A.Bonduryansky, N.Trull, T. Alihanov, Yu.Avdeeva, L.Genyushas, ​​M. Hornear, K. Rodin, G. Murzha, A. Buzlov, S.Antonov, N.Ahnazaryan, A.Shagimuratova, A.Baeva, N. Kozhukhar, Kazazyan G., A. Buzlov, H. Rubinstein, Petrov y otros.
Desde 2007, Valentin Uryupin ha sido director artístico y director de la orquesta de cámara Arpeggione (Moscú). De 2008 a 2011 él era un director invitado principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil Jarkov académico. Desde 2011, es director invitado de la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Compañía Estado de la República de Belarús. En 2011, San Valentín se convirtió en un ganador y el premio especial del concurso de dirección de toda Rusia el nombre de I. Musin (Kostroma).
En agosto de 2011 Valentine Uryupin aceptó la posición de director de la Ópera de Perm académico y Ballet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.