jueves, 26 de septiembre de 2013

Sexteto Beethoven. Breve descripción

El sexteto para dos clarinetes, dos fagotes y dos trompas  lleva el número de opus 71. Aunque esto parece indicar una f echa de composición contemporánea con las obras titánicas del periodo intermedio del compositor , la obra fue escrita en 1796 y permaneció sin estrenarse casi una década. En e lmomento que que contempla la publicación de la obra en 1810,Beethoven le informó a su editorial Breitkop&Hartel que había escrito la obra en “una sola noche”. Esta afirmación, sin embargo, tal vez debería ser descartada, ya que es bien sabido que Beethoven no era Mozart don de la inspiración
Espontánea y que casi siempre refinaba y reelabora pedazos, a menudo durante un periodo de años.

El sexteto formado por cuatro movimientos, todos ellos en patrones clásicos vieneses......



 El trabajo comienza con una introducción Adagio en 4/4, seguido de un vigoroso Allegro de tres metros. A continuación viene un Adagio reflexivo, en el que Beethovenexplora más oscuros registros de los instrumentos ", más graves. (Es revelador en este contexto comparar las texturas viento Beethoven emplea aquí a los de Mozart Masonic Music Funeral 's, K. 479a.) El tercer movimiento es un minueto vienés característica, marcada Allegretto Quasi), seguido de un refuerzo, efervescente Rondo final, marcada (Allegro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.