miércoles, 4 de septiembre de 2013

Josep Fuster, Biografía

Josep Fuster

Nace en Villanueva de Castellón (Valencia). Inicia sus estudios musicales con V. Romero y J. Talens Sebastía. Ha estudiado en los Conservatorios Superiores de Valencia y Barcelona, con J. Panyella y J. Tordera, donde obtiene los premios de  honor de Grado Medio y Superior. Ha participado en cursos de
música de cámara y de clarinete con el quinteto de viento Albion Ensemble y con clarinetistas como A. Pay,
L. McDonald y A. Marriner

Es invitado regularmente en cursos de clarinete y clases magistrales por todo el Estado y en Portugal, así como también en orquestas sinfónicas (Orquesta Nacional de España, New American Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, Orquesta de Cámara del Teatre Lliure, Orquesta Camerata Mediterránea, Orquesta de Cadaqués) con las cuales ha participado en giras de conciertos por Alemania, Francia, Holanda, Italia, Estados Unidos y Japón.

Ha realizado diferentes grabaciones para Cataluña Música, RNE, Radio France y la Radio Holandesa, así como para los sellos discográficos Hyades Arts, Stradivarius, Ediciones Moraleda, Anacrusi Contemporánea, Columna Música y Ars Harmónica. Sus dos grabaciones de los quintetos para clarinete y cuarteto de cuerda de Mozart, Weber, Krommer, Baermann, Spohr y Reicha con el Cuarteto Glinka han recibido las máximas consideraciones por parte de la crítica internacional.

Ha grabado la obra integral de clarinete del compositor catalán Jesús Rodríguez Picó y recientemente ha estrenado el Quintet de la Sala de Llevant para clarinete y cuarteto de cuerda, obra que le ha dedicado el compositor Xavier Benguerel.

Es cofundador y participa en las agrupaciones camerísticas Harmonia Quintet de Vent, Barcelona 216, Solistas de Ibercámera y Diabulus in Musica, entre otras.

Actualmente, es profesor de clarinete y de música de cámara de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.