sábado, 26 de mayo de 2012

Sebastián Manz.Curriculum




En 2011 Sebastián Manz ha sido elegido para recibir el ECHO Klassik en la categoría de "Revelación del Año".


En septiembre de 2008, a la edad de 22 años, Sebastián Manz no sólo ganó el 1 º Premio en el prestigioso ARD Concurso Internacional de Música de Munich, , sino también el premio de la audiencia tan codiciada y de otros premios especiales
.

El alumno de Sabine Meyer fue seguido directamente por un concierto televisado con la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, así como actuaciones con la RSO de Stuttgart, Alemania Filarmónica de la Radio de Saarbrücken Kaiserslautern, Osnabrück Orquesta Sinfónica, la Filarmónica del Noroeste alemán y el Collegium Musicum en Basilea.

A tan sólo unos meses antes él y su pianista Martin Klett también habían ganado el Concurso de Música de la Deutsche Musikrat como "Duo Riul" y realizó más de 30 conciertos en la temporada 2009/10 en conjunto.

Sebastian Manz nació en 1986 en Hannover, el hijo de los pianistas Julia Goldstein y Wolfgang Manz, el nieto del violinista Boris Goldstein. Se unió a los niños Cantores de Hannover ", a la edad de seis años y conoció a grandes personalidades musicales como John Eliot Gardiner y Leonard Slatkin. Tomó sus primeras clases de clarinete con Berk Wilfried a la edad de siete años, fue admitido como estudiante de secundaria en la clase de Sabine Meyer y Reiner Wehle a la edad de 11 y continuó como un estudiante de jornada completa a la edad de 17 años en el Colegio de Música en Lübeck.

Sebastian Manz ha sido el ganador de importantes premios y becas de diversas fundaciones y societys. Él se embarcó en su primera gira como solista a la edad de 13 con la orquesta de la Escuela Superior de Música de Hannover y también fue miembro de la Filarmónica de jóvenes alemanes. Algunas de las orquestas con las que h a tocado como solista son la de Gotinga, Nuremberg, Hof y Orquestas Sinfónicas de Munich, la Orquesta Estatal de Darmstadt, la Orquesta de Cámara Württemberg de Heilbronn y la Orquesta de Cámara de Viena.

.

En la temporada 2011/12, Sebastián Manz aparecerá como solista con una serie de conjuntos como la Orquesta Sinfónica de Bergische, la Orquesta Filarmónica de Heidelberg, Musikkollegium Winterthur, Filarmónica de Anhalt de Dessau y la SWR Radio Symphony Orchestra de Stuttgart y será un artista invitado en los festivales de Salzburgo, Hitzacker, Weimar, Lucerna y Heidelberg. Además, aparecerá en el escenario de una serie de diferentes formaciones de música de cámara en Düsseldorf, Baden-Baden, Viena y Salzburgo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.