viernes, 18 de mayo de 2012

Enrique Pérez Piquer.Clarinete Solista de la ONE.

A Enrique Pérez Piquer,clarinete solista de la Orquesta Nacional de España y profesor del Centro Superior de Música Reina Sofia, le pedí que me escribiera unas letras para el blog, dándome su opinión sobre el mismo. Con la amabilidad que le careacteriza y a pesar de ser una persona muy ocupada me ha escrito y he visto mi deseo cumplido. Por supuesto las hago públicas porque para eso se las pedí y para lo mismo las ha escrito él. Me siento enormemente halagado por Enrique y le doy también públicamente las gracias, al mismo tiempo que manifiesto la enorme satisfacción que siento, porque personas como Enrique, o Dn. Enrique a pesar de ser grandes artistas del clarinete, sean tan asequibles, tan próximas y sobre todo tan buenas personas. Muchas gracias D.Enrique --------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------- -----------------------
Desde que era bien jovencito, siendo estudiante de Clarinete y más tarde como profesional, deseaba tener información sobre el mundo del Clarinete, tanto Conciertos en vivo de algún clarinetista importante en recital, como solista de orquesta, con grupos de cámara, grabaciones, master-class, etc. Parecia que viviamos en un desierto musical, en donde para acceder a cualquier evento de los anteriormente citados habìa que ir al extranjero, o alguna vez aparecía algo de ello en España más o menos como el cometa Halley, o sea una vez entre muchos años. Por suerte, desde hace algunos años España ha ido recuperando su normalidad cultural, que antiguamente sí que tenía, perdida por culpa de una injusta guerra civil, más cuarenta años de dictadura, que todo ello trajo un aislamiento cultural con el mundo exterior. Por fortuna para algunos de nosotros hemos podido estudiar con maestros, alumnos de grandes maestros de cuando España era un pais normal, con conexión con el mundo de la Cultura y de la Música. Gracias a ello y la inquietud de muchos de nosotros por conocer, estudiar y poder tener un nivel que no tenga nada que envidiar, hoy tenemos un panorama clarinetístico de grandísima altura. Por todo lo mencionado, que José A. Solé haya hecho este blog dedicado al Clarinete es un gran avance, es un sueño hecho realidad, es una necesidad, es un poner a España en el sitio que debe estar,... Espero que el blog sirva para todo el mundo que le pueda interesar el mundo del Clarinete, y para que los estudiantes aprovechen el blog todo lo que puedan porque van a aprender muchísimo. Muchísimas gracias Solé, bravo por tu pasión por el Clarinete. Este mundo necesita personas como tú, que nos ayuden a continuar la evolución histórica, gracias a la información. Enrique Pérez Piquer"

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con estas letras del amigo Enrique,al que también le tengo un gran aprecio y reconocimiento por toda su labor y aportación al mundo del Clarinete en España.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sera,por tu comentario

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.