jueves, 17 de mayo de 2012

Biografia de Toomas Vavilov


b. 15 de julio 1969 Tallin


Miembro de la Asociación de Músicos Profesionales de Estonia
Toomas Vavilov es la de la clarinetista más apreciado y conocido de Estonia. Su repertorio se extiende desde los clásicos hasta la música contemporánea.

Toomas Vavilov recibió su educación musical de la Escuela de Música de Tallin Alta (1982-1988) y la Academia de Música de Estonia, graduándose de esta última como clarinetista en 1992 con el Profesor Hannes Altrov. De 1996 a 1998 estudió dirección de orquesta en la Academia de Música de Estonia, con Jüri Alperten. Él ha tomado la realización de las lecciones de Jonás y Aleksa Matsov romana, a quien Vavilov está considerando su modelo a seguir y uno de los más importantes maestros. También ha participado en clases magistrales de clarinete de Karl Leister (Berlín) e Iván Mozgovenko (Moscú).



En 1990, Toomas Vavilov ganó el primer premio en el Concurso de Instrumentos de Viento Estonia jugadores. De 1993 a 1997 trabajó como profesor de clarinete en la Escuela de Música de Georg Ots Tallinn y desde 2001 como profesor de la clase de orquesta y director de la Orquesta Sinfónica de la Academia Estonia de Música y Teatro. Hasta el año 2006, Toomas Vavilov era un miembro (clarinetista), de Estonia Orquesta Sinfónica Nacional y de 2004 a 2006, el segundo conductor de la misma. En los años 2006-2008 Vavilov fue el director musical y director titular de la orquesta en el Teatro Vanemuine en Tartu.



Vavilov debut orquestal como clarinetista tuvo lugar en 1988 con la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, en virtud de la realización de Lilje Peeter. Más tarde se ha presentado como solista con la Orquesta de Cámara de Tallin, Pärnu Orquesta Ciudad, Vanemuine Symphony Orchestra, Orquesta de Cuerdas de Tartu, Hortus Musicus, Orquesta de Cámara del Estado de Letonia y el letón Orquesta Sinfónica Nacional. Una de sus actuaciones más destacadas ha sido la actuación del concierto de clarinete Eino Tamberg con Norddeutsche Rundfunk Orchestra en 1999 en Alemania. Vavilov ha trabajado con directores como Eri Klas, Mägi Pablo, Saan Peeter, Mae Aivar y Christopher Adey (Escocia). Sus pianistas acompañantes más frecuentes han sido Peep Lassmann, Väinmaa Lauri, sakkos Nata-Ly y Vavilov Kairi. Ha actuado también con violinistas y Arvo Leibur Gerretz Juri, violonchelistas Henry-David Varema y Järvi Teet, organista Tiia Tenno y otros músicos de Estonia.



Como solista, Vavilov se ha dado conciertos en Estonia, Letonia, Finlandia, Suecia, Bélgica, Alemania, Australia y otros lugares. Su repertorio se compone de obras que van desde la música antigua hasta la música contemporánea, sino que forman parte más importante de lo que él considera como la música de Estonia. Muchos compositores estonios han escrito trabajos especialmente para él - Urmas Sisask, Tamberg Eino, Mägi Ester, Eespere René, Sumera Lepo y Kangro Raimo. Vavilov ha realizado grabaciones tanto como clarinetista y director de orquesta de la Radio de Estonia y para varios CDs por apuestas iniciales, incluidas las colecciones personales de Raimo Kangro, Mägi Ester y Tamberg Eino.



Toomas Vavilov se ha realizado con grupos de cámara muchas. Él es un miembro del conjunto de música nueva del Ensemble NYYD con la que se ha presentado en festivales de música nueva Artes Báltico (Londres 1996), Tiempo de la Música (Viitasaari, Finlandia, 2001), Otoño de Varsovia (Polonia, 2001), Gaida (Vilnius, 2001), MaerzMusik (Berlín, 2003) y Klangspuren (Tirol, 2003).



Además de tocar el clarinete, Toomas Vavilov participa activamente en la realización. Desde su debut fue en 1998 con la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, en repetidas ocasiones ha llevado a cabo otras orquestas de Estonia, así, como Pärnu Orquesta Ciudad, Tallin Chamber Orchestra, Orquesta de Cámara de Kuressaare, Vanemuine Symphony Orchestra, Orquesta de la Academia de Música de Estonia, y coros - Estonia Philharmonic Chamber Choir y el Coro de la Radio de Letonia.



Toomas Vavilov ha llevado a cabo un concierto llamado Buratino, amigos y la Orquesta , que introdujo Symphony Orchestra y sus instrumentos a los niños. También un concierto-espectáculo coreográfico de Schönberg y el circo, las notas diplomáticas de Alemania . Vavilov ha sido el director musical y director de varias producciones como Reina de la nieve (un cuento de hadas de Hans Christian Andersen con música Olav Ehala) y autor de la idea de Ruja (ópera rock de la banda de Estonia llamada Ruja). En su género favorito - la ópera, ha dirigido La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, Madame Butterfly y Tosca de Giacomo Puccini.



En 1991, Toomas Vavilov fue el principal organizador del Festival de Clarinete 300 y en 2008 se restableció la tradición de viento Estonia Concurso de jugadores. Él siempre ha dirigido cursos de jugadores jóvenes de los vientos de verano en Elva y Põltsamaa y ha sido miembro del jurado en diversos concursos.



En 2001, Toomas Vavilov fue galardonado con el Premio Anual de la Fundación de Música y en 1990 y 2005 año de la beca de la Fundación Cultural de Estonia.




e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.