martes, 28 de junio de 2011

Miguel Yuste/Solo de Concurso/Enrique Pérez Piquer/Anibal Bañados



De nuevo Enrique Pérez Piquer, interpretando Solo de Concurso de Miguel Yuste.
He tenido la gran suerte de contar con la autorización de Pérez Piquer, para poder publicar estos vídeos, o mejor, presentaciones con fotos. Es increible,que en una página como Youtube sólo en este momento, esté esta versión. No podia ser mejor la primera que existiera en Youtube,pero me entristece enormemente, la poca atención que se le dedica a la música escrita para clarinete por esos dos grandes clarinetistas y compositores españoles que son Miguel Yuste y Julián Menéndez.Somos así y repito una vez más que es imposible que cambiemos.Así nos va.
Yo sé que dos Bandas Municipales, la de Madrid y Valencia, hasta la última oposición como obra obligada , han puesto una obra de Miguel Yuste o JuliáN Menéndez, espero que sigan asi y que cunda el ejemplo.

Feliz dia

5 comentarios:

  1. Precioso!Magnífica interpretación.Qué sonido más bonito le saca éste hombre al clarinete. Ésto me lo grabo en un CD para el coche ahora mismo! jaja

    Por cierto muy bonitas las imagenes de paisajes y clarinetes antiguos que acompañan al audio.

    Un saludo maestro!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Si ya en España no se le da la importancia que tienen estos compositores, ya me dirás en el resto de nuestra querida Europa.
    Pero atendiendo a la interpretación que nos has colgado, para mí, buenísima, ya la conocía, pues la tengo.Así que no me ha importado escucharla otra vez,endulzada con tus bonitas imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Para JM y SMM.
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero poder colgar pronto el segundo concierto de Sphor, tocado por Enrique Pérez, en el Palau de Valencia recientemente. Pero lo que nos ocupa,que son los conciertos para clarinete, de estos dos grandes clarinetistas, y el comentario de SMM, sobre lo que importan en Europa, si me atrevo contaré una "anécdota" que recientemente, me ocurrió con Pascal Moragués, que como sabéis es el profesor de clarinete del Conservatorio Nacional de París.Si al fin no la cuento públicamente, dejarme vuestro correo y os la cuento personalmente.
    Repito gracias...
    Por cierto llevo mas de 6 meses con 19 seguidores, ,os importaría inscribiros aunque sólo sea con vuestras iniciales. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio, no hace falta que la cuentes en público. Yo la escuché en vivo y en directo, pues estaba precisamente ese día a tu lado.
    Con la metodología que tenemos y trabajando las obras de los compositores que tú citas, también se forma un buen clarinetista. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Cierto,ya era hora de que me inscribiese después de tanto tiempo visitando el blog. No es necesario inscribirme con mis iniciales,no tengo problema en poner mi nombre completo. Me llamo José Miguel. Y mi correo te lo puedo dar también de manera privada si me dices cómo hacerlo y así puedo conocer yo también esa anécdota que nos dices, que seguro que es muy interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.