domingo, 21 de mayo de 2017

Orchestral Clarinet solos by Laura Magistrelli

Sin duda el poder escuchar solos de clarinete, que algún día tengáis que preparar para oposiciones, o para exámenes es algo muy recomendable.Es mucho mejor escuchar la obra completa, pero escuchar los solos recopilados es también un ahorro de tiempo,sólo en algunos casos. La encargada de tocarlos es Laura Magistrelli, de quien os dejo un pequeño CV.Sin duda una clarinetista de la cual se puede tomar ejemplo en la interpretación, por su calidad. Feliz día. 
 Repertorio: A.Salieri: Falstaff
 L. van Beethoven: Symphony N° 4 (4:06)
 F. Schubert: Symphony N° 8 "Unfinished" (6:12)
 F. Mendelssohn-Bartholdy: Symphony N° 3 "Scottish" (7:36) 
P. I. Tchaikovsky: Orchestral Suite No. 4 ''Mozartiana'' (9:16)
 N. Rimsky-Korsakov: Spanish Capriccio, op. 34 (11:18) 
N. Rimsky-Korsakov. Sheherazade, op. 35 (13:36) Z.
 Kodály: Dances of Galánta (14:35) 
S. Rachmaninov: Piano concerto N° 2 (17:58)
 M. Mussorgsky: Night On Bald Mountain (19:20) 
G. Puccini: Tosca "e lucevan le stelle" (20:15)
 D. Sostakovic: Symphony N° 3 (21:49) 
S. Prokoviev: Peter and the Wolf (25:00)
LAURA MAGISTRELLI. 
Estudió en el Conservatorio G. Verdi de Milán con P. Borali y continuó su formación con K. Leister,y Dieter Klocker.  
 Ganó, al principio de su carrera, las audiciones para la Orquesta Juvenil Italiana, la Orchestre des Jeunes de la Méditerranée y de la Gustav Mahler J. O. con las que realizadó giras  por  Francia, Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Turquía, Grecia, Yugoslavia, Checoslovaquia, Dinamarca, España.
 Se ha desempeñado como primer clarinete con varias orquestas: Las Tardes Musicales de Milán, Orquesta Haydn de Bolzano y Trento, RAI Orquesta de Milán, Milano Classica, Orquesta del Festival de Brescia y Bérgamo, Bérgamo estable, orquesta sinfónica de Sicilia, Orquesta de la Teatro Lirico di Cagliari y el Teatro Carlo Felice de Génova.  
Ha tocado bajo la dirección de directores distinguidos como: Abbado, Chailly,  Luisi, Bacalov.
 Se ha presentado como solista de música de cámara colaborando con los Moscow Soloists, tocando en Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Marruecos y Kenia por la Embajada de Italia en Nairobi.  
Ha grabado varios CDs de Bayer Records, Pongo Classica, Chandos, I.C.A, clarinete clásico, Centaur,


No se puede  insertar el vídeo porque está deshabilitada dicha función. Clicar AQUI  y podréis escucharlo en Youtube. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.