sábado, 13 de febrero de 2016

Viktor's Tale' from "The Terminal".Música Jhon Williams

La Terminal (título original The Terminal) es un drama romántico con toques de comedia, dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Chi McBride, Stanley Tucci y Diego Luna. La película está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. Anteriormente a Spielberg, el director francés Philippe Lioret ya había adaptado al cine su historia en la película En tránsito (título original: Tombés du ciel)1 (1993). 
Esta es la pequeña sinópsis de la película,musicada por Jhon Williams.
Hay una escena durante la cual suena,Vikto´s Tale, que en el vídeo que publico está interpretado por la clarinetista, Helen Goode, que formaba parte de la orquesta que grabó el audio original.


 Helen Goode-Castro se graduó en el Royal Northern College of Music, Inglaterra, con una matrícula de honor y un Diploma Profesional de Intérpretes en clarinete.Amplió sus estudios en el Royal College of Music, donde recibió el Diploma de Artista. Mientras en Londres toca con varias orquestas, incluyendo la Filarmónica de la BBC, Manchester Camerata, y SOD-Bayerische Philharmonie, Alemania. Se trasladó a Los Ángeles para estudiar con Gary Gray en UCLA donde obtuvo una Maestría en Interpretación de Clarinete y luego comenzó sus estudios en la USC en un MDA con Yehuda Gilad y Michele Zukovsky. Fue finalista en el concurso para clarinete Boosey and Hawkes en Chicago y ganó una oposición con la Orquesta del Festival de Opera de Sarasota para 1996 y 1997. Desde que se trasladó a Los Ángeles, Helen trabaja independientemente con la Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta de Cámara de Los Ángeles, Los Ángeles Master Chorale, Mozart Camerata, Barbara Sinfónica de Santa, Redlands Symphony, Sinfónica de Inland Empire, California Filarmónica y Sinfónica de Long Beach. Recientemente ha grabado con la Orquesta Filarmónica Real de Londres, Helen Goode-Castro se encuentra actualmente en la facultad en la Universidad Estatal de California, Long Beach y la Universidad Estatal de California, Los Ángeles. Ella también enseña en el condado de Los Ángeles Escuela Superior de las Artes.

Intérpretes. Viktor's Tale' from "The Terminal" by John Williams The Los Angeles Symphonic Winds, Stephen Piazza director Clarinet Soloist - Helen Goode 
Feliz día a todas/os

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.