sábado, 6 de febrero de 2016

Han Kim plays Shalom Aleichem, Rov Feidman for Clarinet and Orchestra by Bela Kovacs

De Han Kim,publiqué si no me falla la memoria uno delos primeros vídeos del blog. Era un niño, y de eso hace aproximadamente seis años. Hoy ya convertido en un chaval muy joven, Han Kim, es un concertista consagrado. Ha actuado en las mejores salas de conciertos del mundo, prodigándose mucho más por EEUU,Japón y Corea, donde nació.Esperemos que algún dia podamos escucharle en directo en España.
Mañana precisamente en el Palau de la Música de Valencia, toca nada menos que Martin Frots, al cual teníamos muchas ganas de escuchar en directo. Toca el Concierto de Mozart, y la mayor parte de los clarinetistas que conozco de gran nivel, opinan que en Mozart, Martin Frosts no está a la altura. Que su repertorio, para dejarnos obnubilados es otro. Me sumo a la misma opinión, porque hay excelentisimas versiones del concierto de Mozart, y a mí personalmente me gusta más Sabine Meyer, por nombrar nada más que a una clarinetista. 
Han Kim, toca en este vídeo música Klezmer,y tengo que deciros que a mí me encanta escuchar la música klezmer, pero soy un ingnorante total, para emitir cualquier opinión sobre la interpretación de la misma. Os dejo el vídeo y desdeluego se pasan unos minutos muy agradables escuhndolo . Feliz día a todas/os 
  El klezmer (del yiddish קלעזמער, del hebreo כליזמר, pl. כליזמרים) es un género musical étnico originado en la tradición askenazí de Europa del Este. Se desarrolló rápidamente en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales. Interpretada por los klezmorim (músicos o agrupaciones musicales profesionales), la música klezmer constaba principalmente de melodías de baile y muestras de piezas instrumentales para bodas y otras celebraciones en sus principios, consolidándose posteriormente como género musical independiente con características únicas y bien definidas. En la actualidad, la música klezmer todavía es interpretada en casi todo el mundo, y su esencia y sonido permanecen prácticamente inalterados.
.
Espero poder publicar la parte del clarinete para que podía descargala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.