lunes, 29 de febrero de 2016

Il staccato/ Charles Graffeuil /Guy Dangain Clarinette/ Tokyo Kosei Wind Orchestra

La publicación de hoy, cómo podréis escuchar, es para pasar unos minutos agradables, sin más. Un clarinetista, una banda de música y una fantasía. Ahora bien. Siempre me ha gustado la Tokyo Kosei Wind Orchestra, por que tiene una sonoridad muy propia, y por supuesto con la calidad suficiente para poder tocar en cualquier auditorio. El clarinetista,Guy Dangain que muchos de vosotros conoceréis, nació en la zona minera en el Paso de Calais, comenzó sus estudios musicales en la orquesta de la ciudad minera de Sains-en-Gohelle.Estudió después en l Conservatorio de Lille con Edmon Hannart y Ulises Delécluse en el Conservatorio de París, dónde obtuvo el primer premio en el año 1953.
Solista de la Orquesta Nacional de Francia desde 1963 hasta 1993. 
Ha actuado cómo solista con Lorin  Maazel, Neville Marriner,Leonard Berstein, Jean Martinon etc...
Fuertemente unido al mundo de la música de aficionados, Guy Dangain fue varios años Presidente del Consejo Artístico de la Confederación Musical de Francia .
Esta es la breve biografia de Guy Dangain, que por breve no es menos importante. Así que tenemos una excelente Banda de Música, un gran clarinetista y una música para clarinete, muy entretenida y pegadiza. 
Actualmente cuando un clarinetista de un pueblo que tiene una  buena banda de música, estudia en el conservatorio en los cursos superiores, suele tocar el segundo concierto de Weber,por citar uno nada más. Nosotros en mi época, aparte de que no existian transcripciones de estos conciertos,  te "graduabas" en la banda de música de  tu pueblo cuando tocaban Erwin de Meister. Pues Il stacaccto de Charles Graffeuil, me ha recordado aún sin parecerse , a Erwin.
Que paséis un feliz dia.
Gracias al nuevo seguidor.Sin saber por qué en un día se dieron de baja ocho,con lo cual, el que he visto hoy nuevo me ha llenado de satisfacción.Bienvenido.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.