jueves, 15 de septiembre de 2016

ROTA, Nino: "Nonetto" / OCAZEnigma/Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza "Grupo Enigma"

El grupo OCAZEnigma, fue creado por su actual director Juan José Olives, y formado por profesionales altamente cualificados, entre ellos, Emilio Ferrando, catedrático de clarinete del Conservatorio Superior de Música de Valencia. 
El grupo tiene su sede en el Auditorio de Zaragoza dónde actúa. Un grupo, formado por el quinteto de viento clásico, violín , viola, chello y contrabajo, o sea una orquesta reducida, que puede abordar un repertorio muy amplio. Espero os guste.Feliz día 
 Juan José Olives; 
En 1995 fundó la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (“Grupo Enigma”), agrupación de la que es, desde entonces, Director Titular y Artístico. Con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, ha grabado cuatro monográficos dedicados, respectivamente, a Joaquim Homs, Angel Oliver Pina, Luciano Berio y Paul Hindemith -este último de próxima aparición-, así como los compactos “Compositores Aragoneses” y el dedicado a la “Misa en mi bemol” de F. Schubert. Ha grabado también, con la Orquesta Ciudad de Barcelona un compacto íntegramente dedicado a la obra orquestal de J. Homs. 
Así mismo ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España (Radio 2) y Cataluña Música. Con una extensa trayectoria pedagógica en distintas áreas de la música es, desde 1989, Catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón Compositor y Licenciado con Grado en Filosofía por la Universidad de Barcelona -con una “tesina” titulada “Reflexiones sobre la disonancia: una aproximación a la obra de A.Schönberg”, trabajo que fue dirigido por D. Emilio Lledó-, en la actualidad, y desde hace varios años, realiza estudios sobre temas relacionados con la fenomenología de la música y, más en concreto, sobre Ernest Ansermet y el problema de la constitución de la música como fenómeno de consciencia.


Flauta - Fernando Gómez
Oboe - Javier Belda
Clarinete - Emilio Ferrando
Fagot Julio Pallás
Trompa - Amadeo Catalá
Violin - Víctor Parra
Viola - Carlos Seco
Violoncello - Zsolt G. Tottzer
Contrabajo - Esteve Colomés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.