viernes, 30 de septiembre de 2016

Digitaciones del clarinete/ Franck Amet

Interesante vídeo en el que Franck Amet,enseña una serie de posiciones muy interesantes, que facilitan la ejecución de alguno de los solos más conocidos del repertorio para clarinete en la orquesta.
El Sr. Amet, lo explica en su idioma,  francés, pero pausando el vídeo en el momento justo, se pueden aprender las posiciones sin dificultad. Espero os sean de utilidad. Feliz dia.-

Biografia de Franck Amet 

Estudió  en el Conservatorio de Clermont-Ferrand, su ciudad natal,
En 1990 , se traslada a  París,donde obtiene dos primeros premios en 1994.
El mismo año, Franck Amet fue admitido en   la Banda de la Guardia Republicana, una formación de prestigio,  embajadora de la escuela francesa de los instrumentos de viento por todo el  mundo.
( a partir de esta línea la  traducción es de Google traductor)  (: (: (:


También se explica el gran repertorio sinfónico en orquestas Opera National de Paris, Orquesta de París, Orquesta de Radio France, Orquesta Nacional de Lille, Ensemble Orchestral de París, Orchestre National des Pays de la Loire, Orchestre d'Auvergne ... que dan la bienvenida en sus escritorios, bajo la dirección de Armin Jordan, Valery Gergiev, Pierre Boulez, George Sacerdote Vladimir Fedosseiev, James Conlon, Kurt Sanderling, Christoph von Dohnányi, Myung-Whun Chung, Yutaka Sado, Christoff Eschenbach ...
Su pasión por clarinetes antiguos lleva a trabajar con Musiciens du Louvre Grenoble (M. Minkowski), y el concierto de Astrea (E. Haim) durante las excursiones en las salas más bellas de Europa. Pero, al margen de la orquesta, su campo elegido sigue siendo la música de cámara. Quien siguió las enseñanzas de los mejores músicos de cámara, que lleva a cabo grandes obras del repertorio y ganó el Premio Especial de la Academia Internacional de música de cámara Maurice Ravel en 1993.
Se adjunta a ampliar el repertorio del clarinete, que es dédicataire de Epitaph Karol Beffa (Ed. Billaudot) del Canto a la Luna Jocelyn Sgard (edición clarinete), y crear en 2011 Cuartetos clarinetes Karol Beffa, Guillaume Connesson, Thierry Escaich y Bruno Mantovani.
Titular del Certificado de aptitud, Franck Amet enseña C.R.R. de París - polo superior desde 1992, así como academias de verano de Gran Nancy y París.
Por otra parte, Franck Amet es director artístico del Concurso Internacional de Claude Debussy (próxima edición de París - Abril 2014), y el responsable de la colección dentro de clarinet-edition.fr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.