miércoles, 4 de mayo de 2016

TEST ABRAZADERA SILVERSTEIN, FLORIAN POPA Y ISHIMORI WOODS/Manuel Jiménez:II Parte (Falta otra publicación más)

SILVERSTEIN GYRO 4:

Esta dispone de hilos supuestamente de metal específico, estando estos forrados por un polímero para no dañar la boquilla ya que estos se adaptan muy bien a la corteza de la caña y boquilla. Estos mismos están sujetos por ambos laterales por dos placas de metal , dando la sensación de  que están en contacto con la boquilla, ver gráficos abajo. En la parte superior nos encontramos con el tornillo de presión para que los aros se adapten a la caña. Las placas de metal se pueden llevar hacia abajo o arriba para buscar otra sensación de sonido. Yo he elegido la posición estándar por dar mejor resultado en el test. A la hora de elegir esta abrazadera hay que tener en cuenta los diferentes diámetros existentes. En la página SilverStein se encuentra las diferentes medidas. Para más información visitar http://www.silversteinworks.com/new-innovation/. Además hay una gráfica de armónicos efectuado con la aplicación para la Tablet Ipad llamada Spektrosko                                                                                                                                                                                                                  

                                             
Imágenes de la patente de la abrazadera SilverStein









Posición de las barras laterales que ha dado mejor resultado.


FLORIAN POPA:

La abrazadera Florian Popa está fabricada de una aleación de plata, oro y bronce. Esta se adapta perfectamente a la caña y boquilla. Muy fácil de colocar. La adaptación se lleva a cabo girando suavemente hasta que notamos que no puede girar más, aquí se produce el proceso de adaptación y colocación. Este sistema es muy eficiente sujetando la caña sin ningún exceso de presión sobre ella.
Florian Popa fabrica accesorios innovadores para clarinete y saxo, además también fabrica cañas para estos instrumentos. Para más información visitar: http://www.clarsaxpopa.com//tienda_articulo.php?id_art=3&t=Abrazadera_metálica_para_clarinete






















 MATERIAL Y PARTE TECNICA
1º-Nota emitida para el análisis  Sol3, por tener  el tubo abierto, ( 349,22 Hz en diapasón 440Hz o 350,80Hz en 442Hz) , teniendo en cuenta que el Si3 son 440Hz en el clarinete.
2º-Barrilete Buffet cónico inverso.
3º- Caña Medir  del Nº 3 ” https://www.medir.cat/”
4º- Boquilla Ember-Woodwind de 1.20 “http://www.emberwoodwind.com/”
5º- Medidor de humedad para la caña y habitación y guarda cañas Vandoren. Humedad relativa en la habitación 73%
6º- Micrófono de condensador linear de medición DBX RTA-M, omni- direccional , rango de  frecuencia de 20Hz a 20Khz, alimentación phantom de 48V. Este fue colocado a 1 ½ metro del clarinete.
7º- Tarjeta de sonido NI Complete Audio 6. Peak  a -10 ( Pico, máxima señal de entrada)
8º- Software FFT( Transformada de Fourier). Análisis de armónicos en tiempo real (espectográma)
9º- Clarinete Buffet Tosca con anillas de madera.
10º- Serie armónica de Sol3:
Los 16 armónicos: Fundamental Sol3, 2º Sol4, 3º Re5,  4º Sol5,  5º Si5,  6º Re6, 7º Fa6, 8º Sol6,  9º La6,  10º Si6,  11º Do#7, 12º Re7, 13º Mi7, 14º Fa7, 15º Fa#7 y 16º Sol7.
  RESULTADO DE INTENSIDAD RELATIVA DE LOS ARMÓNICOS
SilverStein: Gráfico 1
dF:                          2.000 Hz
FFT Size:               22050
Avgs:     10
226.075 mDefault peak (abs)
                0.000 Default rms
                Cursor 1:
                               X: 350.000 Hz (Fundamental)
_________________________________________                            
Y: -19.91 dBDefault pk
H2:          X: 700.000 Hz        Y: -52.57 dBDefault pk
H3:          X: 1.050 kHz          Y: -42.93 dBDefault pk
H4:          X: 1.400 kHz          Y: -48.42 dBDefault pk
H5:          X: 1.750 kHz          Y: -45.25 dBDefault pk
H6:          X: 2.100 kHz          Y: -70.13 dBDefault pk
H7:          X: 2.450 kHz          Y: -60.71 dBDefault pk
H8:          X: 2.800 kHz          Y: -56.3 dBDefault pk
H9:          X: 3.150 kHz          Y: -62.77 dBDefault pk
H10:        X: 3.500 kHz          Y: -76.39 dBDefault pk
H11:        X: 3.850 kHz          Y: -83.4 dBDefault pk
H12:        X: 4.200 kHz          Y: -83.12 dBDefault pk
H13:        X: 4.550 kHz          Y: -86.99 dBDefault pk
H14:        X: 4.900 kHz          Y: -82.02 dBDefault pk
H15:        X: 5.250 kHz          Y: -92.92 dBDefault pk
H16:        X: 5.600 kHz          Y: -92.63 dBDefault pk

Florian Popa: Gráfico 2
dF:                          2.000 Hz
FFT Size:               22050
Avgs:     10
297.630 mDefault peak (abs)
              0.000 Default rms
                Cursor 1:
      X: 350.000 Hz (Fundamental)
  _____________________________________                            
Y: -18.42 dBDefault pk
H2:          X: 700.000 Hz        Y: -50.32 dBDefault pk
H3:          X: 1.050 kHz          Y: -38.26 dBDefault pk
H4:          X: 1.400 kHz          Y: -44.84 dBDefault pk
H5:          X: 1.750 kHz          Y: -36.7 dBDefault pk
H6:          X: 2.100 kHz          Y: -66.58 dBDefault pk
H7:          X: 2.450 kHz          Y: -52.87 dBDefault pk
H8:          X: 2.800 kHz          Y: -51.93 dBDefault pk
H9:          X: 3.150 kHz          Y: -51.93 dBDefault pk
H10:        X: 3.500 kHz          Y: -58.09 dBDefault pk
H11:        X: 3.850 kHz          Y: -68.81 dBDefault pk
H12:        X: 4.200 kHz          Y: -66.21 dBDefault pk
H13:        X: 4.550 kHz          Y: -79.34 dBDefault pk
H14:        X: 4.900 kHz          Y: -84.39 dBDefault pk
H15:        X: 5.250 kHz          Y: -79.02 dBDefault pk
H16:        X: 5.600 kHz          Y: -86.7 dBDefault pk

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