viernes, 13 de mayo de 2016

Molinelli's Bridges for Two Clarinets featuring Eddie Daniels and Corrado Giuffredi

Este es un vídeo que se ha publicado en Youtube, para promocionar, una marca de clarinetes, bariletes, etc. He pensado publicarlo porque dos clarinetistas, como Eddie Daniels y Corrado Giufredi, tocando juntos, merece la pena escucharlos y mucho. Tenéis texto de los materiales si lo escucháis en Youtube, pero yo me resisto a copiar y pegar el texto poorque, el blog es cualquier cosa dedicada al clarinete, menos propaganda de ninguna marca. Bastante tenemos que soportar con los anuncios que emergen más de una vez cuando se entra en el blog. Bueno creo que merece la pena escucharlo, y para informaros un poco más os dejo la biografia del autor, por lo demás de Corrado y Eddie, nada que añadir,figuran sus biografias en la etiqueta correspondiente, y de ellos hemos comentado en más de una ocasión.

Roberto Molinelli ( Ancona ) es un compositor italiano, director de orquesta y violinista . Se graduó con honores y ganado premios en concursos nacionales e internacionales. Su CD en Carl Reinecke música de cámara 's fue galardonado con el "CD del mes" premio en "Clásica CD" de la revista. Como compositor, arreglista y director de orquesta ha colaborado con muchos artistas como Andrea Bocelli , Sarah Brightman , Gustav Kuhn , Cecilia Gasdia , Anna Caterina Antonacci , Valeria Esposito , Andrea Griminelli , Valeria Moriconi , Federico Mondelci , Enrico Dindo , Elena Zaniboni ,
Danilo Rossi , Giorgio Zagnoni . Sus estrenos han sido interpretadas por orquestas en todo el mundo ( Orquesta Filarmonica della Scala , el teatro La Scala, Moscow Chamber Orchestra , Orquesta Filarmónica del Ural , Manchester Camerata , Orquesta Sinfónica de Norwalk , esloveno orquesta de la radio-televisión, Orquesta Haydn Bozen, Orchestra di Padova e del Veneto , I Solisti di Pavia con Enrico Dindo, Conciertos Euroradio en vivo vía satélite, Symph. Orch. de San Remo, Orquesta Filarmonica Marchigiana, Istituzione Sinfonica Abruzzese, Orquesta di Roma e del Lazio, Symph. Orch. de Bari) en muchas salas de conciertos (Carnegie Hall, Nueva York, Moscú Casa Internacional de la Música, Festival de Cello Manchester, Brunnenhof Monaco di Baviera, Marinskij Teatro San Petersburgo, Teatro de Las Bellas Artes, Ciudad de México, Norwalk Concert Hall, Auditorio RadioTV Eslovenia, la sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica Presidencial , Ankara, Turquía). También ha escrito música original para bandas sonoras y campañas famosa publicidad (Barilla pasta italiana, transmitido en muchos países de 1999 a 2007), [2] y lo hizo colaboraciones con famosos artistas de la música pop italiana, entre otros Lucio Dalla, Angelo Branduardi, Alexia, Mario Lavezzi. Él escribió los arreglos y ha sido el director en el Festival de San Remo en dos ediciones de 2005 y 2009, ganando el premio especial para el mejor arreglo con la canción "Blanca Nieves" (por Mogol-Lavezzi). [3] Ha sido miembro y presidente del jurado de Sanremolab - Academia Canción de San Remo, de 2004 a el 2006. Su ópera "Montessoriana", dedicada a María Montessori en su centenario 1907-2007, se ha realizado bajo su conducción en Suecia, Estados Unidos de América, y en Italia, en Roma, en "Sinopoli Grand Hall" del "Auditorio Parco della musica ". Él es el director artístico para la Innovación de G.Rossini orquesta sinfónica, desde 2009. Es profesor de la viola en el Conservatorio de Pescara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.