sábado, 15 de noviembre de 2014

Biografia de Javier LLopis.

El vídeo de Javier Llopis que publiqué ayer, lo he escuchado hoy tres o cuatro veces. No sé si de los que entráis,alguien lo ha escuchado, o ha pensado, que con un nombre tan español, casi que no merecería la pena escucharlo. Creo,opinión personal, que Javier, es un grandísimo clarinetista y concretamente en este concierto demuestra un virtuosismo increible. Yo escuchándolo , me preguntaba si no sería mejor llamarlo malabarismo, porque es un concierto super-dificil,y Javier lo toca, con una facilidad pasmosa. Vamos a valorar lo nuestro, vamos a admirar a Martin Frots, a Sabine Meyer, Daniel y Ernets Ottensamer,etc. pero también a los GRANDES, españoles, entre los que sin duda se encuentra Javier Llopis.

                                                                       Biografia
Concertista, músico de cámara, profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife,Clarinete
solista de la Orquesta Sinfónica y del Ensemble del Atlántico.


avier Llopis es reconocido internacionalmente como uno de los mejores requintistas que hay en la actualidad, instrumento que le gusta divulgar en todos sus conciertos como solista o de cámara, adaptando y comisionando distintas obras. Cabe destacar sus últimos conciertos en Los Ángeles, Lisboa, Asís y Madrid, obteniendo el reconocimiento de sus compañeros y de la crítica especializada.
“…The concert was a virtuosic display on the E-flat Clarinet. (The Clarinet Magazine)…”
Natural de Cullera (Valencia), inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera con el profesor Luís Sanjaime y los continúa en los Conservatorios Superiores de Valencia y Tenerife.
Postriormente amplía sus estudios de clarinete en España, Francia, Alemania y Austria con los maestros Alois Brandhofer, Alfred Prinz, J.L. Bergerard, Bertram Egger, Eric Hoeprich, Thomas Friedly, Walter Boeykens, Ricardo Morales, Geraldine Allen, Michelle Carulli, Wenzel Fuchs y Juan Antonio Fenollar.
Ha sido galardonado con distintos premios a lo largo de toda su formación académica: Premio de Honor en Clarinete (Grado Elemental), Premio de Honor (Fin de Carrera), Premio de Honor Música de Cámara (Grado Profesional), Premio de Honor Música de Cámara (Fin de Carrera), 2º Premio en el concurso de Música de Cámara “Círculo de Amistad XII de Enero” y Finalista en el concurso de música de cámara “Caja Canarias”
Javier ha realizado un gran número de conciertos como solista, recitales, música de cámara y clases magistrales en España, Francia, Austria, EEUU, Portugal, Italia, Alemania y Uruguay, actuando en salas como el Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, Teatro Solís de Montevideo, Sala “Leopold Mozart” de Salzburgo, Teatro Metastasio de Assísi , VPAC Main Hall de Los Angeles o La Cité de Nantes y con artistas como Anett Luig, Desireé Scuccuglia, James Lent, Klaus Roht, Krisztina Fejes, Monserrat Caballé o el Cuarteto Amadeus, entre otros.
Regularmente colabora con distintos compositores para la ampliación del repertorio camerístico, en especial del requinto. Ha estrenado obras de Allexander Mullenbach, Milena Perisic, David Menent, Martínez Gallego, Sergio Oramas y Simon Milton. Destaca el estreno en Italia con la pianista Desirée Scuccuglia de la obra para requinto y piano Spanish Folk Variations (Martínez Gallego), obra editada por Piles y que en breve será estrenada para Requinto y Banda Sinfónica.
Ha sido miembro fundador y Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Cullera y de la Orquesta Sinfónica  Isla de La Palma. También ha sido Clarinete Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y Requinto Solista de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife (ambas por concurso – oposición). También ha colaborado con varias Orquestas Sinfónicas, tales como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de la Zarzuela de Tenerife, Orquesta des Pays de La Loyre, Orquesta del “Mozarteum” de Salzburgo, Orquesta Clásica de La Laguna, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, etc
Dedica gran parte de su trabajo a la música de cámara, habiendo trabajado con innumerables músicos y grupos de renombre. Ha sido miembro-fundador de grupos, tales como el Trío Roda, Cuarteto de clarinetes “Di Bassetto”, Dúo Ébano, o el Octeto de Clarinetes “Santa Cecilia” entre otros. Ha participado en iniciativas innovadoras, incluyendo el diseño de composición automática “Batch 440″ del musicólogo Sergio Oramas.
Como docente ha sido profesor en numerosas escuelas de música, así como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Asiduamente es invitado para impartir diversos cursos y master-class.
Es miembro de la Asociación para el estudio y el desarrollo del clarinete y de la International Clarinet Association. Su biografía consta en el libro del pedagogo italiano Gianluca Campagnolo “Great Clarinettists”.
Javier es artista D´Addario Woodwins y artista Buffet Crampon Paris y toca con la gama de clarinetes Tosca.
Más información en: www.javierllopis.com







1 comentario:

  1. Martínez Gallego26 noviembre, 2014

    Muchas gracias José Antonio. Un abrazo

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.