viernes, 28 de noviembre de 2014

Beethoven "Violin Concerto arr. for Clarinet" /Michael Collins

Según el servicio metereológico  de varias TVs,parece ser que el sábado y domingo va a llover a "mares" Buena ocasión para sentarse y escuchar el concierto para violín de Beethoven arreglado para clarinete por Mikhail Pletnev e interpretado por Michael Collins.
Todos los arreglos son arriesgados, pero si es un concierto de violín arreglado para clarinete, el riesgo es mucho más evidente.Continuamente hay que invertir, por aquello del registro del violín y del clarinete.
Yo he tenido la paciencia, de con la partitura de violín y escuchando el concierto tocado por  Collins, copiar exacta la partitura de clarinete.Aparte de la dificultad técnica que significa tocar este concierto, hay que tener una gran resistencia  física para afrontarlo. Lo tengo siempre en el atril, y puedo aseguraros que después de tocar el primer tiempo, quedo exhausto. Claro que,  yo soy un viejo, pero si queréis hacer la prueba, sólo tenéis que pedirme la partitura, la escanearé y  os la mando.
He leido muchos comentarios sobre la interpretación que hace Michael Collins, pero yo me quedo con la novedad, con el esfuerzo que le debe haber su puesto a este clarinetista afrontar el gran concierto que escribió ese señor que se llamaba Beethoven.Escucharlo que merece la pena.
Va a llover. En casa, escuchando música y más si es de clarinete es una delicia,asi que tengáis un feliz día pasado por agua.
Concerto for Violín and Orchestra in D Major, op.61
Ludwig van Beethoven, arre.for clarinet by Mikhaiel Pletnev
Michael Collins,clarinet,
Russian National Orchestra
Mikhail Pletnev,conductor




1 comentario:

  1. me gustaría mucho que me mandases la partitura. mi correo es salvaclarinet@hotmail.com

    gracias de antemano y felicidades por el blog. lo sigo a diario deseando encontrar nuevas publicaciones

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.