miércoles, 15 de octubre de 2014

Andrew Moses, clarinet - Charpentier Antienne, para clarinete solo.

Bueno el que faltlaba para el trío de ases. Julian Bliss, Han Kim y ahora Andrew Moses, que a sus quince años, como podréis escuchar es un gran clarinetista. La continuidad de los mejores clarinetistas del mundo está más que asegurada con estos genios. Andrew Moses, de cuya vida poco puedo contaros hoy, porque en su página web,ni dice dónde ni cuando nació. Sí, que es hijo de un saxofonista clásico y una pinanista, que ha ganado varios premios como clarinetista y también como compositor. Mañana podré, con más tiempo,ampliar la información. La verdad que yo soy muy feliz cuando descubro a un chaval, con tan pocos años, tocando tan extraordinariamente bien. Feliz día a tod@s.

3 comentarios:

  1. Hola José Antonio.
    Este comentario no viene a cuento en esta entrada, pero te lo debo.
    En primer lugar, un millón de gracias por tu blog y tu incansable actitud, los amantes del clarinete te estamos requeteagradecidos.
    En segundo lugar, un día leí un artículo en tu blog sobre las cañas sintéticas, yo había probado una Legere signature con la boquilla con la que tocaba, pero no me fue bien. tras leer tu comentario, decidí que tenía que moverme un poco más, entonces con un poco de investigación en la red, ví que por una parte, estaba esta marca Playnick, que hace boquillas específicas para cañas sintéticas y, entrando en la página de Legere y un foro americano, ví que tal como tú, muchos artistas utilizan la combinación vandoren B40 lira con leger signature.
    Tras probar las Playnick que me dejó un amigo, no me sentí a gusto del todo, así que me tiré a la piscina y pedí la B40 lira. Desde que la probé (en mi caso toco con legere signature 3) estoy encantado, no sé si reamente alcanza el 100% de nivel de mi MEJOR caña, pero te aseguro que supera con creces el nivel de 28 de las últimas 30 V12 que he comprado, así que no he tocado con otra caña.
    Gracias maestro por tus consejos y tu blog!!!
    Lorenzo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenzo; No sabes lo que me alegro leer tu comentario.Efectivamente las Boquillas Playnik a mi no me gustan, sobre todo para lo que se dice que están hechas, que es para las cañas sintéticas. Con las B40 lira, van mucho mejor. Te lo digo por que además de tocar yo, conozco a muchos clarinetistas que tocan con esa combinación, entre otros, Enrique Pérez Piquer, solista de la Orquesta Nacional, y que fue el que me convenció a mí, porque tengo la inmensa suerte de ser amigo de esa gran persona y gran clarinetista. Mira, por culpa de las cañas sintéticas a mi han llegado a insultarme gravemente en un foro. ASí que decidí que cada uno haga lo que crea conveniente. Tengo que decirte que Pérez Piquer y y o cuando hablamos de las cañas sintéticas, coincidimos que el sonido es un poquitín distinto, pero es que a él ,a mi y a muchos alumnos mios que tocan con estas cañas, les gustan tanto o más que las tradicionales. Primero se tocaba con la boquilla, en sentido contrario a como se toca ahora, o sea la caña en el labio superior. SE cambió. Las boquillas eran de madera, se cambió.Los clarinetes de madera de bog, se cambió. Se forraban los dos labios ( yo en mi juventud tocaba asi) se cambió, y ahora creo que la caña Legere, más tarde o más temprano, cuando la gente se vaya convenciendo, y se mejore la caña, que en ello andan, será la caña, que acabarán utilizando todos los clarinetistas.Perdona que me haya extendido, pero es que estoy muy contento de que hayas seguido mis consejos y te haya dado resultado.Yo toco con 3 1/4 bajando la caña un poco,y estoy cada dia más contento.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Creo que el hecho de que alguien te insulte en un foro por lo de la caňa sintética es debido a que todavía hay mucho desconocimienta e ignorancia respecto de este tema. Yo estoy de acuerdo en que a alguien pueden no gustarle estas caňas (igual que no todo el mundo usa vandoren, también hay Rico, Gonzalez, Xilema..) pero que alguien a estas alturas dude de que estas caňas pueden funcionar genial, sinceramente no lo entiendo..Será que los que lo piensan, nunca han oido tocar a Wenzel Fuchs, Andreas y Ernest Ottensamer o como tú has dicho Perez Piquer, o Miguel Espejo J. Antonio fenollar y un largo etc...en fin, que se queden en su estado de ignoarancia...
    Lorenzo.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.