jueves, 14 de junio de 2012

"II CONCERTO" para Clarinete y Orquesta - Oscar Navarro .Clarinete;Fran Ballester

Oscar Navarro ha escrito y dedicado su segundo concierto para clarinete al gran clarinetista Fran Ballester. Yo lo he escuchado una sola vez, y me ha parecido un muy buen concierto, con una gran instrumentación,hasta el punto que en algunos momentos, más parece una sinfonía con intervenciones del clarinete. Novedoso, muy original, con una excelente interpretación de Fran Ballester y también de la Orquesta. Además de lo dicho es raro encontrar vídeos tan bien grabados y con un audio tan bueno, a pesar del formato a que obliga Youtube, subir los vídeos.En fin creo que mis comentarios poco os pueden aportar,porque cómo os digo anterior- mente sólo lo he escuchado una vez, y he pensado publicarlo inmediatamente, porque está recién "colgado".No estaría mal, que alguien de los que pasáis por el blog, tuvierais la "valentia" de comentarlo, pero eso es cómo pedir peras al Olmo.Gracias Emilio Tornero, por tu colaboración que agradezco mucho.Algún día os hablaré de Emilio Tornero, una de las personas que más sabe sobre boquillas de clarinete,además de ser un excelente clarinetista.Ya le pediré una colaboración extraordinaria. Feliz día a tod@s

3 comentarios:

  1. Felicidades a nuestro maestro Sole,cada dia se supera, y con este video esta la muestra. El concierto me parece muy novedoso, de gran calidad de composicion para la orquesta donde los planos sonoros,con apariciones virtuosas de la flauta, etc, hacen que la orquesta se ha una parte mas solista. El clarinete me ha gustado mucho, la afinacion y el sonido muy bien, sobre todo en el registro medio y algunas notas agudas que como todos sabemos son muy dificiles de afinacion.me he fijado en algunas posiciones, donde para el Re, Mi , Fa agudos utiliza especialmente unas posiciones para afinar. Partes muy modernas, combinando con algunas partes mas clasicas, que me recordaban algo a,Crussel y Coplan, el intermedio muy melodico pero no espeso, y el final con el cambio de la orquesta y los glisandos y trinos del clarinet muy espectacular, pero de gran calidad. Como dice Sole, es sinfonico con intervenciones del clarinete. Muy diferente a los clasicos. Creo que este concierto sera un exito si Fran lo lleva por las distintas salas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. El único maestro que hay aqui es jmcd, que en este momento no sé quien es.Agradezco enormemente el comentario que puede que al escucharlo otra vez, me sirva de mucho.Muchas gracias y repito,,,Gracias MAESTRO.

    ResponderEliminar
  3. Mira buen amigo,por motivos que ya te contaré, no he podido visitar el blog.Espero y deseo poder hacer algún comentario que aporte algo positivo,aunque lo veo difícil.Todo lo que nos dices,cuelgas y comentas, es interesantísimo para todos los amantes de la música y en especial clarinetistas.
    Coincido contigo sobre lo que has dicho de nuestro común amigo Emilio Tornero,espero leer algo de él algún día por aquí,eso seguro que nos aportará algo bueno.Feliz verano,carga las pilas y espero seguir entrando por este blog tan ameno, didáctico y todos aquellos adjetivos que le queramos añadir.Gracias D. José.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.