viernes, 30 de marzo de 2012

Biografía de Johann Baptist Wenzel Kalliwoda

Kalivoda nació en Praga en 1801 y ya en 1811 comenzó a estudiar violín y composición en el Conservatorio de Praga .. Hizo su debut como violinista a la edad de 14 años.Al término de sus estudios se convirtió en miembro de la Orquesta de la Ópera de Praga..

Kalliwoda "representa una especie de" eslabón perdido entre   Beethoven y Schumann ", escribe el crítico David Hurwitz, fundador de los clásicos de hoy






Su atractivo melódico y energía rítmica, sin duda, tiene algo que ver con sus raíces checas ... pero también tenía una comprensión genuina de desarrollo sinfónico y la destreza contrapuntística real". Su música tiene una pasión y una profundidad emocional que recuerda a Beethoven sin caer en la mera imitación.
La versión que de su Introducción y variciones hacen Josep Fuster,clarinete e Isabel Hernández, piano, es magnífica, y forma parte de un Cd titulado Música Virtuosa II. Josep Fuster comenta que cada vez que la toca o la escucha, se emociona por la fuerza y ternura  que posee.
Sólo me queda añadir que en muy de agradecer que estos artistas nos den a conocer repertorio de autores que posiblemente son desconocidos para la mayoría de los clarinetistas. Hablo en primera persona, y yo conozco muchisimo repertorio, pero Introcción y Variaciones de este gran compositor ni la había escuchado ni conocía al autor. Espero que os guste. Pondré el audio por si queréis guardarlo  en vuestro disco duro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.