viernes, 23 de marzo de 2012

Biografía de Sharon Kam .

País de origen: Israel (nacida en Haifa).
· Fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1971
· Clarinetes: Buffet Crampon modelo R13.

· Curiosidad: le atrae las computadoras y le gusta mucho esquiar. Tiene dos hijos, de 5 y 8 años.

Ganadora de la Competencia Internacional de Munich en 1992, Sharon Kam se ha presentado con muchas renombradas orquestas del mundo. Estas incluyen la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig con Kurt Masur, la Sinfónica de Toronto, la Filarmónica de Israel con Zubin Mehta, con la Filarmónica de Hamburgo, Munich y las Orquestas de la Radio de Frankfurt y con la Filarmónica de Tokio.
Ha presentado recitales en Nueva York, Tokio, Frankfurt, Munich, Vancouver, Jerusalén, S. Louis, Pittsburgh y el Tel-Aviv, para nombrar unos pocos. Apasionada de la música de la cámara, ella ha colaborado con conjuntos y artistas de gran renombre como Isaac Severo, Yefim Bronfman, el Cuarteto Guaneri en el Carnegie Hall, el Cuarteto de Cuerda de Tokio, Kim Kashkashian, Tabea Zimmermann, Christian Tetzlaff, y Barbara Bonney.
A los 16 años, Sharon Kam hizo su debút con la Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta. Luego fue invitada a participar en el histórico concierto donde la Filarmónica de Berlín e Israel tocaron en conjunto, un evento que fue grabado por Sony Clásico y lanzado al público en 1992.
Desde 1995, Sharon Kam ha grabado como artista exclusivo para Teldec Clásico el repertorio más representativo del clarinete. Sus grabaciones incluyen los conciertos de Weber con Kurt Masur y la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, la cual recibió el Premio Echo como "instrumentista del año". Como resultado de una larga colaboración con el compositor Krzysztof Penderecki, un disco compacto fue realizado en 1999 el cual contiene todas sus obras para clarinete. Teldec Clásico produjo en febrero del 2002 su último CD: "I got Rhytm - American Classics".
Sharon Kam es nativa de Israel, donde ella estudió con Eli Eban y Chaim Taub. Se graduó de la Juilliard School bajo la tutela de Charles Neidich.

Fuente;CLARIPERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.