domingo, 22 de mayo de 2011

Ataque y emisión del sonido.Taller del clarinete



Insisto que estos vídeos pueden resultar muy interesantes,para los que estéis dando clase a niños que empiezan. Los dibujos interactivos que contienen, demuestran más con una imagen, que todas las explicaiones que podáis dar a los futuros clarinetistas.
Feliz semana a tod@s

3 comentarios:

  1. Muy buen video para los que están empezando con el clarinete; se ve muy claro el proceso de ataque y emisión del sonido. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice excepto en una cosa. En el video dice que la lengua corta el paso del aire a la boquilla. En mi opinión cuando la legua se coloca en la punta de la caña no debe impedir el paso del aire,sino sólo impedir que la caña vibre; sin necesidad de presionar hasta cerrarla. En consecuencia de ésto no hay sonido puesto que la caña no vibra,pero SI pasa el aire. Al retirar la lengua la caña ya se ve libre para vibrar y por lo tanto se produce el sonido.

    ResponderEliminar
  2. Amigo clarinetista.01 junio, 2011

    Solé, como lo prometido es deuda, nada más aterrizar en casa me he metido para hacerte un comentario.
    Eres un ser meticuloso y perfeccionista, gracias siempre por tus buenos consejos.Siempre predicando con el ejemplo,ánimo y sigue así, te aprecio y te admiro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amigo clarinetista; tus palabras me llenan de satisfacción sosbre todo cuando me dices que me aprecias. Eres correspondido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.