jueves, 3 de marzo de 2011

Pequeños apuntes sobre la vida de Miguel Yuste.

Miguel Yuste Moreno, nació en Alcalá del Valle (Cádiz) en 1870.Comenzó sus estudios musicales con José Chacón en el orfanato de San Bernardino de Madrid, donde fue llevado a la edad de ocho años..

En 1883, a la edad de trece años, Yuste comenzó a estudiar clarinete con Manuel González y se convirtió en su "alumno estrella".
En 1885 ganó la oposición de clarinete solista en la Banda de Música del Real Cuerpo de Alabarderos.Dos años más tarde ganó el primer premio en el Real Conservatorio de Madrid.En 1889 se convirtió en clarinete Solista de la Orquesta Sociedad de Conciertos y de la Orquesta del Teatro Real.Comenzó como tercer clarinete pero bien pronto y en pleno ensayo el maestro Luigi Mancinelli, lo puso de clarinete solista.El Maestro Mancinelli,le hizo varias ofertas para que se fuera a Italia como enseñante y solista de una importante orquesta, lo que rechazó Yuste.

Continuará......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.