sábado, 10 de febrero de 2018

Tratamiento de la madera de nuestro clarinete

En Facebook, cómo he comentado en anteriores publicaciones, existe una página administrada por Manuel Jiménez Navarro,clarinetista  murciano, sumamente interesante. A ella pertenecemos cantidad de clarinetistas de todas las edades y también de lugares muy dispares. La página se llama...Investigación aplicada al clarinete y edición de partituras. Os recomiendo que la visitéis y mandéis una petición al administrador para  pasar a formar parte de ella.
Otra página es, Clarinetistas españoles, que cómo su nombre indica, pertenecen a ella, gran cantidad de clarinetistas españoles, y en la que se publican, desde probaturas de boquillas ,hasta artículos de gran interés cómo el que os ofrezco hoy.
Manuel Martín Ventura publica un excelente artículo sobre el tra tamiento de la madera del clarinete, con la garantia de haber sido un trabajo minucioso, de clarinetes Marvent y la colaboración de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia)
Clarinetes Marvent, es una nueva marca de clarinetes que se fabrica en Valencia, y que algún día intentaré daros información de los mismos. Los he visto sólo en  fotografías y tienen un aspecto  fantástico. También podéis conocerlos  visitando la página de los antedichos clarinetes .Google ,clarinetes Marvent.
Bueno os dejo el artículo, por si no accedéis a facebook, podáis leerlo aquí.
Feliz día y gracias por visitar el   blog.

Hoy desde Marvent clarinetes, realizaremos una publicación de gran interés y ayuda para todos los clarinetistas.
En este artículo muy especial vamos a dar unas recomendaciones que tras ser estudiadas conjuntamente con miembros del equipo de la UPV, nos dan un valioso tesoro informativo que paso a describir.
 Este trabajo elaborado a través de compañeros químicos de la universidad, junto con mi experiencia personal nos da un producto que puede considerarse imnovador en el tratamiento de la madera de nuestros clarinetes.La mezcla de aceite de nuez del árbol de Tung, aceite reparador y aceite de limón son la formulación vegetal de gran calidad para el abrillantado, endurecimiento de la madera ,y la nutrición ante la desecación y los elementos que nuestra saliva sedimenta al tocar el clarinete.
Las proporciones van en función del estado de desecación, pero desde Marvent clarinetes y el servicio técnico al que represento, os quiero dar la mezcla idónea que nosotros utilizamos y de la cual obtenemos una gran calidad en los acabados y en la nutrición de nuestros productos.
En primer lugar debemos comprar aceite reparador de 100 mililitros, retirando de esta botella 20 mililitros, a esta cantidad que queda en el recipiente añadimos 20 mililitros de aceite de nuez del árbol de Tung y 5 mililitros de aceite de limón.
Esta mezcla debe ser batida para que la mezcla se realize correctamente, y posteriormente debemos dejar que se macere durante unas tres horas. Una vez pasado ese periodo de tiempo es cuando podremos pincelar el interior y el exterior de la madera. Ojo muy importante nunca debemos sumergir las piezas ya que podría afectar al veteado de la madera. Una vez colocado el aceite en la madera dejaremos actuar durante unas seis u ocho horas, para posteriormente secar manualmente la madera con paños de algodón, muy importante utilizar este tipo de trapo en su secado.Una vez seco el interior y exterior esperar durante una hora, pasaremos al montaje de todos los elementos mecánicos del instrumento.
Desde Marvent clarinetes quiero agradecer a todos por vuestra amistad y apoyo y espero en breve poder introducir nuevos artículos de interés para los amantes de este maravilloso instrumento. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.