viernes, 12 de enero de 2018

Franz Joseph Haydn. Double Concerto in B Major for two Clarinets & Orchestra

Una vez más un concierto atribuído a Josehp Haydn,que casi seguro que no escribió él. El clarinetista Dieter Klöcker, nos tiene acostumbrados a llenar youtube de composiciones atribuídas a autores que nunca escribieron para el clarinete.Se repite la historia con este concierto para dos clarinetes.
Recuerdo con cierta nostalgia a un seguidor del blog, con el cual he perdido el contacto, porque mi correo de hotmail, quedó inutilizado por extrañas circunstacias de la informática que me informaba de estos "engaños".Era un hombre que investigaba muy a fondo y con mucha sabiduría. Permitidme que le mande mis saludos y el agradecimiento por todo lo que hizo por el blog.
El vídeo tiene dos comentarios que traducidos en google dicen lo que sigue;
 Comentario 1.- ¡De hecho, esta es una joya en la literatura de clarinete! Haydn no es conocido por escribir mucho para clarinete, su mejor escritura para clarinete se encuentra principalmente en sus piezas orquestales. Esta pieza puede ser Haydn y solo D. Klocker y Pragers pueden probar su material original para esta grabación. Suena como Haydn en los lugares, creo que la música proviene del siglo 18-19. Bohemia (partido de Austria-Hungría entonces). Quizás un doble concierto para 2 instrumentos, en la tecla "clarinete" de Bb Major (NOT B Major, Папа Ген, 5 objetos punzantes poco reproducibles en los primeros clarinetes de 6 teclas y resistente incluso en instrumentos modernos) del compositor más famoso "Anónimo" . Comentario 2.- ¿Quién escribió esta hermosa pieza? Todos sabemos que NO es de Haydn. Tal vez su hermano Michaël?
Sólo me queda añadir que es un concierto muy hermoso y que merece la pena escucharlo entero.Si alguien lo conoce y es tam amable de dejar un comentario le quedaría muy agradecido.
Feliz dia.
 I. Larghetto - Allegro (Tempo guisto) - Larghetto - Allegro 00:00
II. Adagio 10:02
III. Rondo 15:07
Dieter Klöcker, clarinet Waldemar
Wandel, clarinet Prager Kammerorchester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.