domingo, 12 de noviembre de 2017

Theo Loevendie - Clarinet Concerto

Theo Loevendie, escribió para George Pieterson, el concierto de clarinete,que publico hoy. Un concierto contemporáneo para un clarinetista, que hasta que estrenó el concierto de Loenvendie, sólo había grabado música de la época romántica. Os recomiendo que lo escuchéis entero, y por eso os dejaré un link para que podáis descargar el audio, en alta fidelidad, porque en la época de "las prisas" se escucha la música en cualquier sitio menos en casa.Qué complicado resulta en este tiempo sentarse delante de un buen equipo, seleccionar lo que quieres escuchar y pasar un par de horas. Un gran clarinetista con una grandísima orquesta y un concierto complicado que merece la escucha tranquila y sosegada. 
Feliz día y feliz audición.

George Pieterson, clarinet 
Orchestra: Koninklijk Concertgebouworkest 
Conductor: Ingo Metzmacher
  






 George Pieterson







George Pieterson (5 de marzo de 1942, Amsterdam - 24 de abril de 2016) 

Estudió clarinete con su tío, Jos d'Hondt, en el Amsterdam Muzieklyceum. 
Pieterson fue miembro de la Aulos quinteto, que incluía Martine Bakker (flauta), Edo de Waart (oboe), Joep Terweij (fagot) y Jaap Verhaar (trompa), bajo la dirección de Thom de Klerk.  
El quinteto de Aulos se expandió más tarde al Nederlands Blazers Ensemble (Conjunto de viento de los Países Bajos), con Pieterson como miembro fundador. Se unió a Radio Filharmonic Orkest a la edad de 18 años en la segunda silla de clarinete,y más tarde se convirtió en clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam.
De 1975 a 2004, Pieterson fue clarinete principal de la Royal Concertgebouw Orchestra en Amsterdam. Tocó en un clarinete reformista, Wurlitzer-boehm.  
En 1977, de Leeuw, Vera Beths, Anner Bijlsma y Pieterson formado la Rondom Quartet, grabando ,Quatuor de Messiaen. Otras grabaciones comerciales incluyen, por Philips, las sonatas para clarinete de Brahms y tríos de clarinete de Beethoven y Brahms, y por lo que el concierto para clarinete de Paul Hindemith . Su trabajo con la música contemporánea incluye la composición de un concierto de clarinete para él por Theo Loevendie. La mala salud, incluida la distrofia muscular, el cáncer y la depresión, lo llevaron a retirarse de la orquesta. Era un coleccionista de clarinetes históricos, con su colección  representa alrededor de 40 clarinetes.
(Traducido con Google traductor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.