domingo, 9 de abril de 2017

Quinteto para clarinete y cuerdas de Carl Maria von Weber op 34 (1786-1826)

No os puedo negar que soy un "fan" de Eduardo Raimundo. Lo soy de varios clarinetistas más,pero de Edu especialmente, porque lo conozco desde que era un niño.
De Eduardo Raimundo he publicado varios vídeos así como su CV.que figura en la etiqueta Biografías. El que publico hoy, considero que es un vídeo extraordinario. Y lo es, porque yo que soy una persona muy mayor,como ya sabéis los que tenéis la amabilidad de visitar el blog que administro, no recuerdo ni tengo noticia, de que el quinteto de Weber para clarinete y cuarteto de cuerda, lo haya tocado antes con el clarinete de la época, ningún otro clarinetista en España.Es por lo tanto un hecho que podemos calificar de histórico. En Valencia, en la Capella de la Sapiéncia, un dia del mes de Febrero de 2017, se interpreta por primera vez el... Para mí, histórico.
Tendemos a sentir una gran admiración por clarinetistas extranjeros y no así por los españoles, que hoy tienen la misma calidad o superior a cualquier clarinetista de cualquier país del mundo. La lista no es corta, sino todo lo contrario.Yo escribiría nombres y os prometo que llenaría la portada del blog.Entre esos clarinetistas está Eduardo Raimundo, poseedor de unas condiciones clarinetisticas y musicales extraordinarias. Edu domina el clarinete bajo (solista de la ONE),todos los clarinetes históricos, los clarinetes actuales. Creo que pocos, muy pocos clarinetistas en el mundo lo hacen.
 No necesito por muchos motivos, pero especialmente por mi avanzada edad,ni exagerar, ni escribir lo que no siento, para que Edu, se sienta halagado por mí .Lo escrito de forma torpe, lo está con la sinceridad que creo poseo. Indudablemente puedo estar equivocado, pero mi opinión es la dicha. Las publicaciones de esta semana, serán dedicas todas a Edu.
El blog durante una semana se viste de gala.
Muchas gracias a todos los que sois capaces de soportarme.
Feliz día
 

1 comentario:

  1. Jesus Echeverria de Miguel11 abril, 2017

    Maravillosa interpretacion del quinteto para clarinete y cuerdas de C.M.von Weber, por parte de todo el quinteto. Extraordinario concierto, sin duda. Pude disfrutarlo personalmente y fue, realmente, espectacular. Todos son excelentes musicos. Todos. Pero, claro, yo, como clarinetista que soy, me quito el sombrero absolutamente ante Edu, despues de su absolutamente extraordinaria actuacion con clarinte de epoca. Absolutamente extraordinario. Musicalidad, fraseo, sonido... precioso. Sin olvidar a los restantes musicos del quinteto, que hacen un trabajo absolutamente sobresaliente. Que gozada de concierto, por favor!! Esto no me lo esperaba. Este nivelazo. Gracias a lis cinco musicos que han dejado este conciertazo para la historia ( y seguro que no exagero ). Enhorabuena!! Mil enhorabuenas al extraordinario quinteto!! Si es que me quedo corto con las palabras. Vaya, vaya conciertazo!! Vaya pedazo de musicos españoles que tenemos!! Y, bueno... ya de paso quisiera dar tambien la enhorabuena a Antonio Sole, grandisimo aficionado a la musica, generoso como el solo por ofrecernos siempre lo mejor de el con este blog dedicado al clarinete que es una autentica joya. Muchisimas gracias, Antonio. Sigo siempre tu blog desde que lo descubri.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.