viernes, 7 de abril de 2017

E.Cavallini clarinet caprice Es-dur. Valentin Uryupin LIVE. 3.04.2014, Ivanovo, Russia

Quién no recuerda el método de Cavallini? Yo sí.Era obligado en aquel plan de no sé que año, que sólo se cursaban 6 años en todos los instrumentos de viento. 
Aquel plan que en 6 cursos teníamos programados unos métodos increiblemente difíciles y yo diría que en algunos casos,(algunas lecciones de esos métodos) intocables. Recuerdo la tortura del método D´lia, que se retiró de todos los planes siguientes, Paganini, Savina, etc...Si además los conciertos que teniamos que tocar eran los de Yuste y Menéndez,Vibraciones del Alma, Capricho Pintoresco,Introducción, Andante y Danza, Solo de Concurso,etc..lo seis grandes estudios de Menéndez, y para que seguir.Era muy duro el "plan de los 6 años". Hoy he encontrado un estudio del método de Cavallini, y la verdad que he recordado casi todos los estudios del citado método. Al margen de si gusta o no la forma de tocarlo de Valentín Urpuyin, sin duda es un clarinetista muy virtuoso incluyendo sobre todo su facilidad para tocar pasajes en staccato.Yo lo he pasado muy bien escuchándole, espero que vosotros también. 
Feliz día.
  
Valentin Uryupin
Clarinettist / conductor
Valentin Uryupin se ha consolidado como uno de los músicos más versátiles y exitosos de su generación. Como ganador de premios de grandes concursos de clarinete como el Concurso Internacional de Música de Ginebra (Suiza), el Concurso de Música ARD en Munich (Alemania) y el Concurso Internacional de Música de Beijing (China), el Sr. Uryupin también goza de prestigio como director de ópera y música sinfónica  Recientement ha ganado  todas las competiciones de Rusia cómo director.Como solista de clarinete, Valentin Uryupin se ha presentado en importantes salas de concierto en Europa,
como Musikverein en Viena, Flagey en Bruselas, Rudolfinum en Praga y el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, y colaboró ​​con directores como Gennady Rozhdestvensky, Darrel Ang y Howard Griffits. Como músico de cámara, actuó junto a la mezzo-soprano Joyce di Donato, la violista Yuri Bashmet y la violinista Patricia Kopachinskya, entre otros. El Sr. Uryupin ha impartido clases de masters de clarinete en Rusia, Singapur, Rumania y la República Checa.
Los invitados llevaron al Sr. Uryupin al Teatro Real de Madrid, a la Orquesta Sinfónica de RTE en Dublín ya la Orquesta Filarmónica de Ostrava en la República Checa, así como a las principales orquestas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán. Los momentos más destacados de los compromisos de las últimas temporadas incluyen numerosas actuaciones de ópera y ballet como Madama Butterfly, Eugene Onegin, Gianni Schicchi, Carmen, Tosca, Iolanta, Le Corsaire y Cascanueces. para nombrar unos pocos. En 2013 Valentin grabadora toda la banda sonora de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi. En el año 2015, Uryupin dirigió el concierto para violín de Mozart en el Concurso Internacional de Música Tschaikovsky en Moscú. Valentin colaboró ​​con artistas como Yuri Bashmet, Víctor Tretiakov, Sergey Krylov, Jean-Luc Ponty, Hibla Gerzmava, Yulianna Avdeeva y muchos otros. Como asistente hizo proyectos con Valery Gergiev, Anne Sophie Mutter y Teodor Currentzis.
Además de su cargo como director principal y directora artística de la sinfonía de Rostov y director permanente de la Ópera y Ballet de Perm y de la Orquesta de Música Aeterna, es también conductor invitado del Teatro de la Ópera de Novosibirsk, de la Nueva Orquesta Sinfónica del Estado Ruso y de la Orquesta de Radio Minsk. Belarús).
Valentin Uryupin es también fundador de la Orquesta de Cámara de Moscú "Arpeggione". Desde 2007 el grupo ha viajado extensamente Asia y ha estado realizando con éxito en las salas de conciertos importantes de Rusia incluyendo el gran salón del invernadero de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.