martes, 7 de marzo de 2017

Luis Fernández Castelló protagonista de Grandes Músicos en Clasica2

Nada me alegra más que poder comunicar  los éxitos de Luis Fernández Castelló, así como de cualquier otro clarinetista que siendo todavía muy joven, les espera un gran futuro. En este caso me refiero a Luis, que además, como tuve el privilegio de conocerle siendo un niño,y coincidiendo con otros clarinetistas  pronosticamos un futuro brillante para él, viendo que va consolidándose día a día como un gran clarinetista, sentimos una enorme alegría y no menos satisfaccción.
 Procuro seguir los progresos de todos los clarinetistas jóvenes españoles, que son muchos y fantásticos.No tenemos que envidiar nada en ese aspecto a cualquier país con mucha más tradición musical y sobre todo con más medios, para ponerlos a disposición de  la música y de la cultura en   general.

La revista de Ópera y Música Clásica,Clásica2, con fecha 2 de marzo del presente, ha escrito lo que sigue de Luis.
 El clarinetista Luis Fernández Castelló es el protagonista de esta nueva entrega de Grandes Músicos en Clasica2. Un talento dotado de una técnica depurada y un amplio conocimiento de su instrumento. Así, por momentos deja respirar la música; otras veces se recrea en pasajes deliciosos haciendo cantar al clarinete con una riqueza de ataques que enriquece el sonido con pulsaciones variables. Además su amplio abanico dinámico es propio de un virtuoso. Luis Fernández-Castelló nos lleva de la mano desde pianísimos “susurrados” hasta fortes estremecedores. Su CV. y una entrevista que en su día publiqué las podéis encontrar en las etiquetas correspondientes. Feliz día
Bellini/Bassi: Fantasia from I Puritani. Luis Fernández-Castelló, clarinet Carlos Apellániz, piano
 Gershwin: Promenade (Walking the dog) for clarinet and piano -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.