jueves, 2 de marzo de 2017

Ejercicios para músicos antes y después de tocar.

Se terminó coger el clarinete y empezar a tocar. Cada vez se cuída más, el calentamiento antes de tocar, los ejercicios de relajación, la respiración..etc.Gracias a ello, podemos asumir un estudio de horas, ( con descansos) que antes, sin la preparación necesaria dejó en el camino a muchos músicos. Se padecen en nuestra profesión muchas enfermedades profesionales, por defectos de posiciones posturales, por la tendencia que tenemos a estar muy tensos, y por que  son muchs horas de estudio, que al final de no hacerlo en condiciones pasa factura y en algunos casos, factura con muchos ceros.

Os dejo un libro en pdf, que os enseña a practicar una serie de ejercicios para antes de tocar y también para después de haberlo hecho. Os lo podéis descargar clicando  AQUI
Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.